Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Gobierno suizo promulga la “Lex FIFA” para combatir la corrupción

A través de esta nueva normativa las autoridades judiciales podrán contar con un poder importante para intervenir en actos de corrupción detectados en la FIFA.
20 de abril, 2016 - 14:16
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- El gobierno suizo promulgó este miércoles la “Lex FIFA”, una serie de normativas que tendrán el objetivo de combatir el pago de sobornos y otros actos de corrupción en el ámbito deportivo. 

En 2015 y luego de suscitarse el escándalo de corrupción al interior de la FIFA investigado por la justicia estadounidense, el legislativo suizo determinó endurecer las normas, investigar sobre la posible recepción de sobornos sin previa demanda penal.

"En el futuro, los sobornos pagados fuera de situaciones deportivas clásicas, como por ejemplo en el otorgamiento de eventos deportivos, serán penados por ley", cita un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia suizo al que accedió Reuters.

Asimismo, la nueva norma otorga un poder importante a las autoridades judiciales y fuerzas del orden sobre los actos irregulares detectados en el deporte de su país que es la sede de la FIFA. 

/AGL/