Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA solicitará a las Federaciones que tomen medidas "más estrictas" contra el racismo

"El 74.º Congreso de la FIFA marcará un antes y un después en la lucha de la FIFA contra el racismo", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
14 de marzo, 2024 - 18:51
Compartir en:
Banderín
Banderín "No al racismo".
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 14 de Marzo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Consejo de la FIFA adoptó distintas medidas y decisiones este jueves antes del 74º Congreso de la FIFA que se celebrará el 17 de mayo, entre las que destaca un refuerzo en la lucha contra el racismo en el fútbol, solicitando a las Federaciones que tomen medidas de manera conjunta.

El Consejo respaldó así la petición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de adoptar medidas más estrictas y reforzar el compromiso de las partes implicadas en el fútbol mundial para luchar contra el racismo.

"El 74.º Congreso de la FIFA marcará un antes y un después en la lucha de la FIFA contra el racismo, que incluirá la adopción de medidas más estrictas de alcance mundial en colaboración con las Federaciones miembro y las Confederaciones", dijo Infantino.

Por otro lado, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el Informe Anual 2023, en el que se confirma que la organización goza de una situación saneada y sostenible. En particular, se ha reservado un importe récord de 2.250 millones de dólares para financiar el desarrollo del fútbol durante el ciclo 2023-2026 como parte del Programa Forward 3.0 de la FIFA.

"Esto significa que las inversiones en el desarrollo del fútbol se han multiplicado por siete con respecto a los programas de desarrollo puestos en marcha antes de 2016", dice la FIFA.

"Gracias a su sólida gobernanza financiera, la FIFA va bien encaminada para superar su objetivo presupuestario de 11.000 millones de USD para el ciclo 2023-2026", apuntó Infantino, después de la sesión celebrada por videoconferencia desde Zúrich (Suiza).

"De este modo, ofreceremos a las 211 federaciones miembro más servicios a medida y les prestaremos asistencia a fin de que lleven a cabo sus proyectos de desarrollo y formación, todo ello en pos de que el fútbol alcance nuevas cotas", añadió.

El Consejo también confirmó que el procedimiento de votación para el nombramiento de la Federación o Federaciones anfitrionas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 se decidirá en el próximo Congreso, y prevé que se hagan públicos tanto el resultado de cada votación como los votos emitidos.

El proceso de presentación de candidaturas incluye una candidatura de Brasil, una candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos, y una candidatura conjunta de México y los Estados Unidos, proceso concluirá en el Congreso de mayo en Bangkok.

Además, tras la reciente decisión de ampliar el Mundial Sub-17 a 48 selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se ha confirmado que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones se celebrarán en Catar. El Mundial Sub-17 femenino, que se ha ampliado a 24 selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029.

Etiquetas

  • FIFA
  • Gianni Infantino