Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA afirma que hará respetar los derechos de los obreros que construyen estadios para Qatar 2022

Amnistía Internacional (AI) denunció anteriormente que muchos de los obreros migrantes no tienen las mínimas condiciones para vivir y trabajar.
22 de Abril, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de abril (ANF).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió a las autoridades de Qatar mejorar las condiciones laborales de los obreros que construyen los estadios para este país que será sede de la Copa del mundo el 2022. Asimismo, aseguró que su institución no se quedará con los brazos cruzados si este pedido no es escuchado.

Recientemente, Amnistía Internacional (AI) presentó un informe en la que se denunció las precarias condiciones laborales y de vida por las que pasan los obreros migrantes de Nepal e India que desarrollan trabajos de construcción de los escenarios deportivos en ese país.

“La FIFA aumentará sus esfuerzos en supervisión (...) para asegurar que se cumpla con la protección de los derechos de los trabajadores en los sitios de construcción del Mundial", manifestó Infantino.

Tras la visita que Infantino hizo a los predios deportivos de Qatar, se anunció la creación de un grupo especial que se encargará de la supervisión y control de esta negativa situación de los trabajadores.

/AGL/


Etiquetas