Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FBF ofrece $us150.000 a los jugadores de la Verde si éstos clasifican a Rusia 2018

Asimismo, se informó que el pago del bono de presentación de los jugadores será de $us1.000, monto que será cancelado antes de los cotejos a disputarse.
15 de Agosto, 2016
Compartir en:
Jugadores de la selección boliviana.  Foto: ANF
Jugadores de la selección boliviana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este lunes que pagaría la suma de $us150.000 a cada uno de los jugadores de la selección nacional si éstos logran clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Así lo informó el presidente de la FBF, Rolando López, quien dejó en claro que, tras una decisión que fue compartida con todo el comité ejecutivo de esta institución, los premios ofrecidos por partido son eliminados y que solo se retribuirá a los futbolistas por consecución de objetivos.

“Dado que matemáticamente aún podemos clasificar (a Rusia), el único premio que estamos estableciendo es de $us150.000 por jugador, porque no habrían premios o no tendría sentido pagar premios cuando el objetivo principal no se cumple”, manifestó López en conferencia de prensa.

El titular de FBF señaló que esta medida se contempla dentro de un reglamento elaborado especialmente para la selección boliviana de fútbol y que será puesta a consideración ante el comité ejecutivo en los próximos días. Asimismo, indicó que el bono de presentación de los jugadores para los partidos ante Perú y Chile ―ambos por las eliminatorias—, será de $us2.000.

“El pago se lo hará con la debida antelación, antes que disputen el partido. Queda descartado un pago por partidos porque es una obligación ganar de local y no se puede otorgar premio alguno por eso”, dijo.

También aclaró que el método de pago a los jugadores si se alcanza la clasificación será de acuerdo a la intervención que estos hayan hecho para lograr el objetivo.  

“Se va a ser los registros que correspondan, de modo que todos los jugadores que hayan participado en este proceso tengan (el pago). Obviamente, todo aquel jugador que haya estado desde la primera hasta la última convocatoria, aún sin haber jugado, merecerá los 150.000 dólares”, agregó.

Otro tema que tocó López fue en torno a la residencia del entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, quien tendría su centro de operaciones en la ciudad de Cochabamba “después del partido ante Chile”.

/AGL/

Etiquetas