Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Experiencia y juventud se fusionan nuevamente en la Verde

Los objetivos son claros en el segundo día de práctica: lograr la victoria frente a Venezuela y plantear un buen juego ante Paraguay.
3 de noviembre, 2015 - 18:29
Compartir en:
Vaca, Sánchez y Zamora muestran la fusión de juventud y experiencia en la selección boliviana.   Foto: ANF
Vaca, Sánchez y Zamora muestran la fusión de juventud y experiencia en la selección boliviana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- La nueva convocatoria del director técnico, Julio Cesar Baldivieso, trajo consigo importantes novedades, entre ellas, la incorporación de Erwin Sánchez y Diego Zamora, jóvenes jugadores que, este martes, tuvieron la ocasión de agradecer la oportunidad y comprometerse a trabajar para ganarse la confianza del equipo técnico. A la par, esta la experiencia de futbolistas como Daniel Vaca, quien aseguró que brindará todo el apoyo a los menos experimentados. 

El objetivo más cercano es claro en este segundo día de práctica: conseguir la victoria el próximo 12 de noviembre, cuando la selección nacional reciba a su similar de Venezuela por la tercera fecha del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018. 

“Uno siempre trabaja día a día para ganarse un puesto, sea en su club o con su selección y esta no es la excepción, trabajaremos al máximo. Para mi es fundamental el trabajo y demostrar al profe que estoy para jugar y posteriormente ver los resultados”, manifestó Zamora en conferencia de prensa.

El joven portero de Bolívar, señaló que Bolivia debe recuperar el título de favorito en los cotejos que dispute como local, por lo que aseguró que el conjunto se halla muy comprometido para alcanzar este cometido. 

Con el mismo optimismo y con la fe puesta en ser uno de los elegidos para conformar el onceno titular, Erwin Sánchez (hijo del mundialista Edwin “Platiní” Sánchez), no ocultó el orgullo de ser parte de este grupo.
 
“Estoy muy tranquilo y con mucha alegría. Yo creo que de esta base (selección nacional) uno puede aprender mucho para mejorar y de ellos (los jugadores experimentados) hay que conseguir buenos consejos por la experiencia que tienen”, añadió.  

Entre los más experimentados de este grupo está el actual capitán de la selección, Daniel Vaca, quien asume con mucha responsabilidad este puesto y asegura que estará presto a brindar el mejor de los apoyos a los jóvenes convocados. 

“Si hablamos de presión es más fuerte para los jóvenes, y hay la posibilidad de que los que tenemos un poco más de experiencia decirles que disfruten y se diviertan con mucha responsabilidad porque hay todo un país detrás de nosotros”, apuntó.  

Tras la salida del volante Raúl Castro (debido a una operación bucal), Sánchez fue inmediatamente convocado para incorporaste a la selección, hecho que provocó gran expectativa en el joven volante de Real Potosí, quien no dudó en abordar el primer bus para llegar a la concentración en la sede de gobierno.

“El viaje fue todo en expreso de Potosí. Fueron siete horas de trajín (pero) si uno tiene toda la predisposición de venir el cómo no importa. Con trabajo se puede dar la oportunidad de aportar y vamos a hacer eso todos los días”, señaló. 

/AGL/