Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Evo pide a autoridades deportivas tomar acciones contra la discriminación en el fútbol

Reiteró el pedido de que la Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) o la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) “puedan tomar cartas en el asunto”.
7 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales llamó a las instituciones  nacionales e internacionales relacionadas al fútbol, en particular, a asumir acciones para erradicar actos de discriminación en eventos deportivos.

“Los expertos en el fútbol y quienes conocen los reglamentos internacionales deberán tomar cartas en el asunto para que nunca más grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitar (por una cita deportiva), ojalá que nuestra autoridades puedan tomar acciones en bien del fútbol”, apuntó Morales en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco).

La víspera, la selección boliviana de fútbol visitó Chile para cumplir con las fechas clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. El combinado nacional fue víctima de estribillos vociferados en las tribunas del estadio Monumental de Santiago.

“Olé, olé, olé, olé, el que no salta no tiene mar”, fue la frase que corearon en reiteradas ocasiones los espectadores chilenos en el partido de su seleccionado con su similar de Bolivia, que terminó en un empate. También el arquero nacional Carlos Lampe fue objeto de agresiones verbales.

“Si el fútbol es integración no puede ser discriminación, ofensa. La ofensa, la provocación a la selección boliviana de fútbol es una ofensa a la nación y a todo los bolivianos, no compartimos”, remarcó Morales.

Agradeció al equipo nacional por su “valentía, fuerza, garra y perseverancia” para conseguir un empate en la casa del bicampeón de América y haber soportado  el intento de “algunos grupos” de chilenos de “bajonearlos, amedrentarlos y humillarlos”.
 
Reiteró el pedido de que la Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol  (Confederación Sudamericana de Fútbol) o la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) “puedan tomar cartas en el asunto”.

“Seguro los dirigentes nacionales e internacionales apoyan e incentivan el deporte para integrarnos y unirnos y no para discriminarnos, menos para  marginarnos”, apuntó.

/FC/



Etiquetas