Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Portugal pasa a semifinales tras ganar en los penales a Polonia

El conjunto luso aún no ganó ningún partido en los 90 minutos de juego, sin embargo, ser más efectivo a la hora de la ejecución de los penales le sirvió para obtener el primer pase a semifinales del certamen europeo.
30 de Junio, 2016
Compartir en:
Cristiano Ronaldo festeja la clasificación a semifinales.  Foto: es.uefa.com
Cristiano Ronaldo festeja la clasificación a semifinales. Foto: es.uefa.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de junio (ANF).- Tras un partido cerrado y carente de emociones, la selección de Portugal consiguió este jueves el primer boleto a las semifinales de la Eurocopa 2016 luego de ganarle por 5-3 a Polonia en la definición por penales.

Si bien hubieron goles ―Robert Lewandowski (1'PT) para los polacos y Renato Sanches (33'PT) para los lusos—, estos no alcanzaron para clasificar a la siguiente instancia del torneo. Todo se resolvió en los penales en las que Ricardo Quaresma tuvo el gol del triunfo tras que Jakub Błaszczykowski marró su tiro para Polonia.

Polonia salió de su vestuario decido a dar la sorpresa en el cotejo. Bastó un minuto para lograr el objetivo porque, en un rápido ataque, consiguió desbordar y encontrar enLewandowski la apertura del marcador pese al esfuerzo del portero Rui Patrício.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para una Portugal que no pudo reponerse del golpe ante la intensa presión que propuso el combinado polaco que se fue envalentonado en busca del segundo. La atenta marca sobre Cristiano Ronaldo evitó que el ariete imponga su sello ofensivo por lo que pasó desapercibido durante los primeros 45 minutos.

Con el paso de los minutos, los lusos encontraron poco a poco los espacios necesarios para llevar peligro al arco de Lukasz Fabiański, lo que a la postre equilibró el lance. Premio a las incursiones, a los 33 minutos, Renato Sanches anotó el empate para Portugal a través de un certero remate de fuera de área que se desvió en un zaguero polaco.    

La segunda parte se planteó mucho más cerrada, con dos equipos que evitaron cometer errores que fueran lapidarios para sus aspiraciones. Sin embargo, Portugal buscó los modos para abrir la cancha y a través de algunos desbordes.

Salvo un error garrafal de Cristiano Ronaldo que tuvo en sus manos el tanto de la victoria, no se generaron muchas jugadas ofensivas por lo que ambos equipos tuvieron que irse al tiempo suplementario.

Los primeros 15 minutos de alargue, Portugal opacó a la ofensiva polaca y puso entre las cuerdas a su zaga, pero no fue suficiente porque el marcador se mantuvo. Ya en la segunda mitad, Polonia reaccionó levemente con algunos contragolpes con los que intentaron encontrar desprevenidos a los lusos, sin embargo, la carencia de ideas y el desgastado resto físico de los oponentes hizo que todo se resolviera en los penales. 

Tanto Cristiano Ronaldo, Sanches, Moutinhio, Nani y Quaresma convirtieron para Portugal, algo que no pasó en Polonia pues solo Lewandowski, Milik y Moutinhio pudieron definir mas no Błaszczykowski, quien falló en la cuarta ejecución de penal y marcó la derrota de su seleccionado. 

Ahora, el conjunto portugués deberá esperar a su próximo rival que saldrá del lance entre Gales y Bélgica. Con uno de estos equipos protagonizarán la primera semifinal pactada para el 6 de julio en Lyon.

/AGL/  
 

Etiquetas