Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Italia se impone 2-0 a Bélgica

Con los goles de Emanuele Giaccherini y Graziano Pelle, la Azzurra sumó sus primeros tres puntos que lo convierten en el líder del grupo E.
13 de junio, 2016 - 18:49
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- Italia pasó su primera prueba en la Eurocopa Francia 2016 tras vencer por 2-0 a una pintada selección de Bélgica que no hizo valer su segunda posición en el ranking FIFA para conseguir un mejor resultado en el Stade desdes Lumières de Lyon.

Con este resultado la Azzurra, actual subcampeona de este certamen, pasa a liderar el grupo E y retoma confianza en la llave que ha sido considerada como la más difícil del torneo europeo.

Emanuele Giaccherini consiguió el primero a los 32 minutos gracias a un excelente centro de Leonardo Bonucci. Fue el único tanto del primer tiempo pese a la insistencia de Bélgica que también tuvo buenas oportunidades.

Para la segunda mitad el libreto volvió a repetirse porque Italia volvió a mantener el control del balón ante la continua presión de los belgas que no se resignaron a perder el partido. Pese a los esfuerzos, el italiano Graziano Pelle sentenció el cotejo a los 48 minutos.

Para el siguiente partido de Italia será ante Suecia el próximo 17 de junio en el estadio de Toulouse, mientras que Bélgica se medirá ante Irlanda en el Stade Bordeaux-Atlantique de Burdeos.

/AGL/