Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Islandia sorprende con un histórico pase a octavos

El conjunto islandés es uno de los equipos que disputa por primera vez esta competencia y ha demostrado ser un buen rival en la fase de grupos en la que sumó cinco unidades.
22 de junio, 2016 - 16:35
Compartir en:
Jugadores del seleccionado islandés celebran uno de los tantos con las que se impuso a Austria.  Foto: Getty Images
Jugadores del seleccionado islandés celebran uno de los tantos con las que se impuso a Austria. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- Pequeño en territorio, pero de gran despliegue futbolístico a momento, Islandia se ha convertido en uno de los equipos revelación de la Eurocopa 2016 tras conseguir este miércoles una histórica clasificación a octavos al vencer por 2-1 a la selección de Austria en Saint-Denis.

El mérito del cuadro islandés es doble, ya que se trata de la primera participación que hace en este torneo y que gracias a los tantos de Jon Dadi Bodvarsson (18'PT) y Arnor Ingvi Traustason (48'ST) lograron el boleto a la siguiente instancia.

Alessandro Schöpt (15'ST) anotó el único tanto para los austríacos, conquista que solo sirvió para el momentáneo empate 1-1. No puede negarse que tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero Aleksandar Dragovic marró un tiro penal (37'PT).

Con la derrota, Austria se retira del campeonato llevándose consigo una irregular campaña en la que solo cosechó un punto luego de dos derrotas y un empate.

/AGL/