Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Gales golea 3-0 a Rusia y consigue un histórico pase a octavos

Mientras todo es alegría para los galeses, el cuadro ruso lamenta su temprana eliminación del certamen europeo.
20 de junio, 2016 - 17:52
Compartir en:
Aaron Ramsey festeja el primer gol convertido a Rusia.  Foto: Getty Images
Aaron Ramsey festeja el primer gol convertido a Rusia. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- Gales nuevamente sorprendió este lunes en Toulouse al conseguir una histórica clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2016 tras vencer por 3-0 a Rusia que quedó eliminada de este campeonato.

Con los goles de Aaron Ramsey (11'PT), Neil Taylor (20'PT), y Gareth Bale (22'ST), el combinado inglés aseguró la victoria (líder del grupo B con seis puntos) y el pase a octavos de un torneo en la que prácticamente debutó este año.

Una despintada Rusia no pudo con el ritmo que le impuso Gales que a los 11 minutos ya se puso en ventaja gracias a la buena definición de Ramsey que dejó pagando al portero Igor Akinfeev. La reacción de los rusos fue nula y castigo a esta situación, nueve minutos después, Taylor se encargó de aumentar la cifra ante el desconcierto de la zaga rusa. Con el 2-0, ambos bandos se fueron al descanso.

La jornada no estaría completa sin el gol de la máxima figura de Gales, Bale, quien consiguió el tercer y definitivo tanto a los 22 minutos del segundo tiempo tras una excelente habilitación de Ramsey.

Con las pocas Rusia llegó a incomodar al guardameta Wayne Hennessey a través de Artiom Dzyuba, sin embargo, éste no pudo definir solo frente al arco a los 40 minutos.

Con el pitazo final y contra todo pronóstico el combinado Gales terminó como líder de su grupo y con una soñada clasificación a octavos de final, mientras que Rusia se convirtió en otra de las selecciones que se despide temprano de la Eurocopa 2016.  

/AGL/