Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Francia se impone 2-0 a Alemania y disputará la final con Portugal

Con dos anotaciones de Antoine Griezmann, el cuadro francés pudo anotar su nombre en la final del certamen europeo que tendrá lugar este domingo en Saint-Denis.
7 de julio, 2016 - 17:06
Compartir en:
Jugadores de Francia celebran la victoria ante Alemania.  Foto: Getty Images
Jugadores de Francia celebran la victoria ante Alemania. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de julio (ANF).- De la mano de su delanteroAntoine Griezmann, Francia consiguió este jueves su boleto a la gran final de la Eurocopa 2016 tras vencer por 2-0 a Alemania en el estadio Velódromo de Marsella. Ahora deberá enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo 10 de julio en Saint-Denis.  

Sin duda, Griezmann se convirtió en el héroe de la jornada al anotar los dos tantos de la victoria (46'PT) y (26'ST) para su equipo. El primero gracias a una ejecución de penal y el segundo tras una gran jugada de Paul Pogba.  

Fue un partido muy reñido desde el primer momento. Francia fue el primero en proponer en base a su rapidez y juego sorpresivo, características que fueron esenciales para ingresar al área defendida por el portero Manuel Neuer, pero no para abrir el marcador.  

Tras 15 minutos de espera y constantes impresiones, Alemania despertó de su adormecimiento y tuvo en Emre Kan su primera oportunidad, pero para desgracia de los teutones el portero Hugo Lloris estuvo muy atento para sacar el balón con una excelente atajada.  

Siguió otro remate de Bastian Schweinsteiger a los 26 minutos que requirió nuevamente la intervención del guardameta francés. La balanza se puso del lado alemán que aprovechó la intermitencia del cuadro galo que dejó de ser el equipo punzante de los primeros minutos de juego.

Francia solo pudo acercarse al arco de Neuer a través de los tiros libres, sin embargo,  su suerte cambio en la recta final del partido. Olivier Giroud no pudo definir tras un rápido ingreso al área rival a los 42 minutos. 

Ya en el tiempo de adición, un centro envenenado desde el sector derecho hizo que Schweinsteiger, en su afán de despejar el esférico, cometiera mano en su área y por lo que se cobró penal a favor de Francia. Griezmann fue el encargado de ejecutar este tiro y anotar el 1-0 a los 46 minutos, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

El libreto se repitió en la segunda etapa con un conjunto galo que mantuvo la iniciativa al inicio, pero poco a poco la fue perdiendo hasta que Alemania retomó el control del lance. Tras varios minutos de espera y ante la floja respuesta de la zaga teutona, Griezmann volvió a convertir a los 26 minutos luego de una excelente jugada de Pogba y la mala salida del portero Neuer.

Pese al 2-0, Alemania no resignó esfuerzos y se fue en busca del descuento. Por su parte, Francia se encargó de resistir estoicamente los embates desesperados de su rival que sintió más frustración con el paso del tiempo.

Los esfuerzos fueron inútiles porque los galos armaron una verdadera muralla que aseguró el triunfo para Francia que este domingo se enfrentará a Portugal por la gran final de la Eurocopa 2016.

/AGL/