Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: España sufre, pero se impone 1-0 a República Checa

Con esta victoria, el equipo ibérico comparte el liderato del grupo D con Croacia.
13 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- Tras un difícil encuentro, la selección de España consiguió este lunes una agónica victoria ante una República Checa que fue un rival muy difícil de vencer por el planteamiento defensivo que mostró en el estadio de Toulouse de Francia.

Los españoles sumaron sus primeros tres puntos gracias al tanto convertido por Gerard Piqué (41'ST) en el epílogo del encuentro.

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, ya que el equipo de Vicente del Bosque no mostró la eficacia ofensiva que lo hizo merecedor de la última Eurocopa. Mérito de un buen orden en su zaga y algunos atisbos de juego ofensivo, República Checa se convirtió en un verdadero muro impenetrable que era ordenado por una de sus máximas figuras, el portero Petr Cech.

En el segundo tiempo, ni la chispa de Andrés Iniesta pudo romper un candado checo que tuvo la colaboración de todo su equipo para no sucumbir ante el asedio español que buscó desesperadamente la apertura del marcador.

La insistencia de Iniesta por fin rindió sus frutos porque, a los 41 minutos, fue el artífice de un rápido ataque que culminó con un gran centro que fue cabeceado por Gerard Piqué. El cero había sido roto pese a los esfuerzos de un rival que también tuvo sus oportunidades en la segunda parte, pero se concentraron más en defender.

El segundo partido de España será ante Turquía el próximo 17 de junio en el estadio Allianz Riviera de Niza, mientras que los checos se enfrentarán a Croacia en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

/AGL/

Etiquetas