Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Eurocopa 2016: Bélgica e Irlanda celebran su clasificación a octavos de final

Junto a estas selecciones, Italia también accede a la siguiente instancia del certamen europeo.
22 de junio, 2016 - 18:15
Compartir en:
Robbie Brady celebra el gol ante la selección de Italia.   Foto: Getty Images
Robbie Brady celebra el gol ante la selección de Italia. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- Las selecciones de Bélgica e Irlanda obtuvieron este miércoles su boleto a octavos de final de la Eurocopa 2016 luego de que ambas consiguieran vencer por 1-0 a Suecia e Italia en la última fecha del grupo E.

Tras un partido de alta intensidad, el conjunto belga consiguió apoderarse del segundo sitial de su llave gracias al agónico tanto conseguido por Radja Nianggolan quién, a través de un soberbio remate, infló las redes suecas a los 39 minutos del segundo tiempo.

Los seis puntos acumulados (dos victorias y una derrota) a la última fecha de este grupo permitieron su avance a la siguiente etapa en la que enfrentará a Hungría el próximo 26 de junio en Toulouse.

Por otro lado, la negativa campaña de Suecia (un empate y dos derrotas) solo le permitieron conseguir una sola unidad que no fue suficiente para acceder a octavos. La derrota ante Bélgica no solo eliminó a los suecos del certamen europeo, sino que también jubiló a Zlatan Ibrahimovic, una de sus máximas figuras que recientemente anunció su retiro de la selección de Suecia al termino de esta competición.


Irlanda clasifica en los últimos minutos

En cotejo de casi iguales características que el otro partido del grupo, Irlanda se impuso por 1-0 al combinado italiano con certero cabezazo de Robbie Brady a los 40 minutos del segundo tiempo.

Un notable desempeño (una victoria, un empate y una derrota) hizo que los irlandeses se quedaran con cuatro unidades al final de la ronda, puntos que fueron vitales para pasar a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros del certamen. Su próximo rival en octavos será la anfitriona Francia, equipo con el que jugará el próximo 26 de junio en Lyon.

Pese a la derrota, Italia clasificó a octavos como primero de su grupo debido al gol diferencia. Sin embargo, la forma como perdieron ante los irlandeses —tanto en los minutos finales del cotejo— encendió las alarmas en la selección Azzurra que debe resolver sus problemas en defensa antes de enfrentar a España el próximo 27 de junio en Saint-Denis.

/AGL/