Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Equipo Bolivia cae en semifinales, pero deja en alto el nombre del país en el Mundial de Raquetbol

Las derrotas de esta jornada no le quitan mérito a la gran campaña desarrollada por los representantes bolivianos en este certamen internacional.
22 de Julio, 2016
Compartir en:
Los bolivianos Kadim Carrasco y Carlos Keller junto a los norteamericanos Jake Bredenbeck y José Díaz.  Foto: Captura internationalracquetball.com
Los bolivianos Kadim Carrasco y Carlos Keller junto a los norteamericanos Jake Bredenbeck y José Díaz. Foto: Captura internationalracquetball.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- Pese a caer desclasificado en la instancia semifinal, el equipo boliviano dejó en alto el nombre del país durante su participación del XVIII Campeonato Mundial de Raquetbol desarrollado en Cali, Colombia.

El gran nivel de los representantes Carlos y Roland Keller, Conrrado Moscoso, Kadim Carrasco, Adriana Riveros y Jenny Daza quedó demostrado pues estuvieron muy cerca de lograr el objetivo.   

A primera hora, la dupla Riveros-Daza no pudieron con las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas quienes se impusieron por dos sets (15-5 15-5) a cero y así lograron clasificar a la instancia final en la que deberán enfrentar a las norteamericanas Aimee Ruiz y Janet Tisinger este sábado.

Seguidamente, Moscoso cayó ante el estadounidense Rocky Carson por la cuenta de 15-12, 12-15 y 11-4. Se trató de un partido de mucha intensidad en la que el representante nacional dio todo para quedarse con la victoria, pero el norteamericano demostró mayor contundencia y aprovechó los errores de su rival. En la final, a disputarse este sábado, se medirá con el mexicano Daniel de La Rosa.

En dobles varones, Keller y Carrasco protagonizaron uno de los partidos más disputados de la jornada, ya que los estadounidenses Jake Bredenbeck y José Díaz fueron rivales muy duros de vencer.

El primer set fue para los norteamericanos (15-14) que vencieron por un punto de diferencia. El segundo juego también fue intenso, pero los bolivianos supieron sacar ventaja quedándose con el set por 14-7. Finalmente, Bredenbeck y Díaz consiguieron su pase a la final luego de imponerse en el tercer set (11-8).

Ya en la denominada “llave blue”, Daza perdió ante la coreana Jin Young Seok por 15-7 y 15-7 y también quedó en el camino. La asiática deberá enfrentar en la final de este grupo a la norteamericana Rhonda Rajsich que le ganó a la venezolana Mariana Tobon (15-10 15-5) en semifinales.  

/AGL/

Etiquetas