Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Emiten orden de aprehensión en contra de la esposa de Carlos Chávez

El recurso de acción de libertad presentado por la esposa del exfederativo fue rechazado por el Tribunal de Garantías la anterior semana.
25 de noviembre, 2015 - 19:07
Compartir en:
Emiten orden de aprehensión en contra de esposa de Carlos Chávez.   Foto: Imagen referencial
Emiten orden de aprehensión en contra de esposa de Carlos Chávez. Foto: Imagen referencial
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público emitió, este miércoles, una orden de aprehensión en contra de Tania Hurtado, cónyugue del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, la cual está acusada de recibir recursos económicos de esta entidad deportiva.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó esta información y argumentó que se tomó la determinación debido a que Hurtado no asistió a dos convocatorias para declarar respecto a las acusaciones que ciernen en su persona, tras presentar un recurso de acción de libertad.

"Ella ha planteado una acción de libertad, (y esta) ha sido denegada por el Tribunal de Garantías y ahora lo que corresponde es la aprehensión; entonces, lo que se ha hecho es emitir el mandamiento para que se le pueda aprehender a la señora de Chávez", señaló Guerrero a los medios de comunicación.  

La autoridad señaló que se hallaron documentos que involucran a Hurtado en el cobro indebido de cheques con fuertes sumas de dinero.

“En los documentos contables y cheque de la Federación hemos encontrado (que) tanto ella como los hijos del señor Chávez hubieran recibido fuertes cantidades de dinero", dijo.

Guerrero indicó que los hijos de Chávez también fueron convocados por el Ministerio Público a razón de que rindan sus declaraciones correspondientes. También informó que, a solicitud de la defensa del expresidente de la FBF, el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia sobre incidentes y excepciones en torno a las investigaciones de este caso.

Chávez actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan las investigaciones sobre su presunta recepción de soborno y  desvío de recursos de la recaudación de un partido benéfico. Junto con Chávez , Pedro Zambrano, Jorge Justiniano y Alberto Lozada, también fueron aprehendidos y guardan detención en distintos centros penitenciarios del país. En el proceso también se implicó a la esposa de Chávez quien presentó una acción de libertad.
       
/AGL/