Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El Tigre golea en su primer amistoso y Bolívar aún busca un rival

Los dos equipos paceños no descansan y buscan aprovechar de la mejor manera el receso de la Liga.
10 de noviembre, 2015 - 15:10
Compartir en:
Bolívar y The Strongest buscan prepararse de la mejor manera para el próximo clásico.  Foto: 90min.com
Bolívar y The Strongest buscan prepararse de la mejor manera para el próximo clásico. Foto: 90min.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de noviembre (ANF).- Mientras trascurren los días para que Bolivia enfrente a Venezuela y Paraguay dentro del proceso eliminatorio, The Strongest y Bolívar procuran preparase y aprovechar de la mejor manera el receso de la Liga de cara al próximo clásico paceño. Así, el Tigre, goleó, este martes, al conjunto de Always Ready por 7-1 en un cotejo amistoso jugado en el complejo de Achumani. Por su lado, la “académica” busca un rival para los próximos días.

Sin duda, la pausa futbolística ayuda a la recuperación de jugadores lesionados y fatigados, sin embargo, también es una oportunidad para probar juveniles al interior del plantel “aurinegro”. 

Con goles de Freddy Abastoflor, Jair Torrico, Marco León, David Checa, Carlos Neumann, en dos ocasiones, y Raúl Castro, los juveniles del equipo “atigrado” demostraron que están a la par de las exigencias de su director técnico, Pablo Caballero. Para Always Ready 

“Fue un buen partido. Sabemos que debemos mantenernos en un buen ritmo de juego y estoy muy agradecido con la gente del equipo que vino a jugar el amistoso”, manifestó Caballero en contacto con un medio radiofónico.

Tras este encuentro, el Tigre espera a su próximo rival, Ciclón de Tarija, equipo con el que disputarán, este domingo, otro partido de preparación.     

Bolívar tampoco quiere quedar atrás y manifiestan su interés de protagonizar un encuentro amistoso en los próximos días para llegar de la mejor manera al partido contra su clásico rival. 

“Es necesario prepararnos bien para el clásico y todo lo que venga será bueno para este partido”, señaló el jugador Juan Miguel Callejón en contacto con los medios.  

El volante “académico” es consciente de la necesidad de conseguir la victoria frente a The Strongest para poder achicar distancia y estar más cerca de conseguir su tercer campeonato consecutivo.  

“Yo creo que perdiendo es casi imposible alcanzar al Tigre, porque nos separarían cinco puntos y si gana Sport Boys, quedamos a ocho puntos”, dijo.

/AGL/