Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El “Tigo Sport Run” prevé convocar a mil corredores solidarios en La Paz

Efectivos de la policía, bomberos y de la Cruz Roja brindarán la seguridad y el socorro correspondiente en los distintos tramos que tomen los corredores.
14 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Mapa del recorrido del primer “Tigo Sport Run” en La Paz.   Foto: Tigo
Mapa del recorrido del primer “Tigo Sport Run” en La Paz. Foto: Tigo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- Mil corredores asumieron el reto y aseguraron su presencia en la primera versión del “Tigo Sport Run” a realizarse el próximo 15 de noviembre en la zona sur de la ciudad de La Paz.  Este evento deportivo no solo pretende promover la actividad física en la ciudadanía, sino tiene un trasfondo benéfico en favor del Hospital del Niño “Ovidio Aliaga Uría”.

Los organizadores de la inédita competencia informaron que entre los participantes se encuentran corredores profesionales y amateurs, quienes no dudaron en ser parte de esta actividad atlética y, de ese modo, cooperar con su "granito de arena" que posibilitará la ampliación de la unidad de terapia intensiva del nosocomio infantil.

“La concentración de los atletas será a hrs. 07:00 AM y la partida a hrs. 07:30. Calculamos que estaremos premiando a los ganadores a hrs. 10:00”, cita el comunicado del comité organizador.

El recorrido

El trayecto que recorrerán los “runners” de ambas categorías (10K y 5K) iniciará en la sucursal de Tigo, ubicado en la calle 22 de Calacoto. Tras la salida subirán una cuadra hasta llegar a la calle 23, vía que recorrerán hasta salir a la avenida José Manuel Chinchilla de la Zona de Achumani. Luego de tomar esta ruta, los corredores de categoría 5K llegarán hasta la calle 27 (altura condominio Génesis) y volverán a bajar la misma avenida hasta arribar a la calle 15 de Calacoto y, finalmente retornar al punto de partida (22 de Calacoto) por la calle Julio Patiño.

En cuanto a la categoría 10K, éstos continuarán por la avenida Chinchilla hasta tomar la vía The Strongest. Llegados a este tramo deberán continuar hasta la calle 46 de Achumani, arteria al que deberán adentrarse y retornar hacia la calle 35, para retomar la avenida The Strongest y volver al punto de partida por la misma ruta que tomaron los “runners” de la categoría 5K.

“Pedimos a los vecinos de Achumani y Calacoto se informen sobre el recorrido para que no se vean perjudicados con el cierre de las diferentes calles que fueron incluidas en el trayecto de la carrera”, señala el comunicado.

El “Tigo Sport Run” contará con el apoyo de efectivos policiales, bomberos Antofagasta y la Cruz Roja, quienes estarán encargados de la seguridad y socorro en los distintos tramos que recorran los competidores.



/AGL/

Etiquetas