Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso gana concurso mundial y es el Atleta del Año

En la votación final, el boliviano se impuso con 75.389 votos a la patinadora italiana Luisa Rizzo que consiguió 55.834 votos.
31 de enero, 2024 - 08:58
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de enero de 2024 (ANF).- The Wolrd Games declaró esta mañana al boliviano Conrrado Moscoso como ganador del Athlete of Year 2023, un concurso mundial para reconocer al mejor deportista de distintas disciplinas. 

En la votación final, el boliviano se impuso con 75.389 votos a la patinadora italiana Luisa Rizzo que consiguió 55.834 votos.

“¡Enormes felicitaciones al atleta del año 2023, superestrella del ráquetbol Conrrado Moscoso! Moscoso reunió un número increíble de votos en la ronda final - ¡75.389! Ganó el título convincentemente ante la estrella de Air Sports Drone Racing Luisa Rizzo y la super pareja de DanceSport Marius-Andrei Balan y Khrystyna Moshenska. Es el primer jugador de ráquetbol en ganar el premio”, publicó The Wolrd Games en sus redes sociales.

La organización destacó que el premio anual recibió una distribución equitativa de votos en cuanto al género de los deportistas. Dos hombres y dos mujeres se encuentran entre los 3 primeros (con una pareja), mientras que cuatro hombres y tres mujeres completan el top-10 de la clasificación final. 

"En nombre de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, y personalmente, me gustaría felicitar a nuestro ganador y a todos los atletas del Top 10 por sus sobresalientes actuaciones. Enhorabuena por sus actuaciones en esta carrera; pero también hay que reconocerles y saludarles por el constante e incansable trabajo duro y los sacrificios que hacen para alcanzar el nivel más alto posible en su deporte. Este Premio es una oportunidad fantástica para celebrar los increíbles récords y logros de los atletas masculinos y femeninos de los Juegos Mundiales de todo el mundo. Los atletas son el corazón palpitante de nuestra comunidad, y este trofeo simboliza nuestra gratitud", dijo el presidente de la IWGA, José Perurena.

Moscoso es el actual campeón mundial individual masculino de la Federación Internacional de Racquetbol (IRF) y encabeza la clasificación mundial de este deporte. Ganó dos medallas de oro y una de bronce en la última edición de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

"Me siento increíblemente agradecido y honrado de ganar este premio. Por mí, por supuesto, pero también por la comunidad internacional de ráquetbol a la que quiero representar con este título. Quiero abogar por mi deporte en mi país, en mi continente y en todo el mundo, porque este deporte merece una publicidad mundial. Mi objetivo es inspirar a las generaciones más jóvenes para que se pongan en movimiento y encuentren una pasión por el deporte, ¡posiblemente el Racquetbol!", dijo el deportista boliviano.