Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

El español Carlos Sainz gana su cuarto Rally Dakar

El flamante campeón del Rally Dakar 2024 aseguró que quiere saborear un éxito logrado con un coche electrificado "especial y complicado".
19 de enero, 2024 - 17:18
Compartir en:
El piloto español Carlos Sainz (Audi) en el Rally Dakar 2024.   Foto: A.S.O. / ANTONIN VINCENT / DPPI
El piloto español Carlos Sainz (Audi) en el Rally Dakar 2024. Foto: A.S.O. / ANTONIN VINCENT / DPPI
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 19 de Enero de 2024 (EUROPA PRESS) .- El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha conquistado el Rally Dakar 2024 en coches, su cuarto 'Touareg' y el primero para la marca alemana, tras completar un rally casi sin fisuras en el que supo lidiar con un recorrido duro y exigente y salvar los problemas que se llevaron por delante a sus grandes rivales.

Sainz, sin ganar ninguna etapa, ha sido de largo el piloto más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje, se hace con este Rally Dakar 2024, el cuarto para él tras los triunfos de 2010, 2018 y 2020, con más de 1:20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive).

El flamante campeón del Rally Dakar 2024 aseguró en el podio de Yanbu que quiere saborear un éxito logrado con un coche electrificado "especial y complicado" y, dado que Audi dejará el Dakar, aseguró que no pensará en su futuro hasta las siguientes semanas, para poder "disfrutar" del cuarto Touareg.

"Estoy muy contento, como podéis imaginar. Por ganar, pero sobre todo por hacerlo con este coche tan especial, tan complicado de poner a punto para ganar, para una cuarta marca diferente, con tanta gente que no creía en él y para el último intento de la marca", aseguró en declaraciones facilitadas por el Rally Dakar.

Para Sainz, este logro es fruto del trabajo y de la pasión. "Todo esto quiere decir que cuando trabajas duro, crees en ti mismo y estás rodeado de un buen equipo, consigues los frutos de tu trabajo. Si estoy aquí a mi edad, todavía a este nivel, es porque he trabajado duro antes y no he dejado de creer en mí mismo", aseguró.

"La energía la saco de la pasión que tengo. Obviamente creer en ti mismo, creer que puedes seguir pilotando y hay mucho trabajo detrás, también. Porque para estar aquí con mi edad y mantener el nivel, tienes que trabajar mucho antes, no es fácil", añadió, en este sentido.

Por todo ello, Sainz aseguró que esta victoria, su cuarto Rally Dakar, no ha sucedido "así porque sí". "Voy a saborear esta victoria y a pensar en los próximos pasos de mi carrera durante las próximas semanas. En este momento quiero disfrutar de esta victoria y pensar en mi carrera. ¿Mi futuro? En las próximas semanas veremos lo que es el futuro", concluyó.

Etiquetas

  • Rally Dakar 2024
  • Carlos Sainz