Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Duelo entre Huracán y Caracas FC abre la primera fase de la Copa Libertadores de América

Un segundo cotejo será protagonizado esta jornada por River Plate de Uruguay y Universidad de Chile a partir de las 22:45 en el estadio Campus de Maldonado “Domingo Burgueño Miguel” a 140 kilómetros de Montevideo.
2 de febrero, 2016 - 12:08
Compartir en:
Dos partidos inauguran la 57 edición de la Copa Libertadores de América.  Foto: conmebol.com
Dos partidos inauguran la 57 edición de la Copa Libertadores de América. Foto: conmebol.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de febrero (ANF).- La 57 edición de la Copa Libertadores de América iniciará este martes con el encuentro que disputarán Huracán y Caracas FC por la fecha de ida de la primera fase de este certamen. El cotejo se desarrollará a partir de las 18:30 (hora boliviana) en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. 

El “Globo” como se conoce popularmente al equipo argentino llega al lance con la intención de sacarse la espina de haber perdido la posibilidad de ser el campeón de la Copa Sudamericana en 2015, tras caer derrotado 3-1 ante Independiente Santa Fe en la tanda de los penales. 

Por su lado, el cuadro venezolano retorna a la Libertadores luego de quedarse fuera del campeonato en 2015. Ahora le toca enfrentar a un duro rival y espera apelar a todo su potencial futbolístico para obtener un buen resultado en Buenos Aires.

El arbitraje estará a cargo de Patrico Polic, asistido en las bandas por Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna chilena). El partido de vuelta está previsto para el próximo 9 de febrero a partir de las 21:05 (hora boliviana) en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.  

El ganador de esta llave será parte del grupo 4 que esta conformado por Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú

Un segundo partido también será disputado esta jornada en el que River Plate de Uruguay recibirá la visita de Universidad de Chile desde las 22:45 en el estadio Campus de Maldonado “Domingo Burgueño Miguel” a 140 kilómetros de Montevideo.  

Se trata de la primera participación de este club uruguayo en la Libertadores en sus 83 años de existencia, factor que lo anima para tener un buen debut y acceder al grupo 2 donde estan Rosario Central de Argentina, Palmeiras de Brasil y Nacional de Uruguay.

El 9 de febrero se tiene programado el partido de vuelta en el que a “U” de Chile recibirá al River Plate uruguayo en el  estadio Nacional de Chile.   

El ganador de esta llave será parte del grupo 4 que esta conformado por Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú

/AGL/