Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

DT San José Gil destaca el trabajo de su equipo tras cinco días de pretemporada

El estratega del club Bolívar asegura que de contar con refuerzos extranjeros, estos deben marcar diferencia y que si no es así prefiere priorizar la contratación de jugadores nacionales.
24 de Junio, 2016
Compartir en:
El director técnico, Beñat San José Gil, en conferencia de prensa.  Foto: Futbolmanía
El director técnico, Beñat San José Gil, en conferencia de prensa. Foto: Futbolmanía
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de junio (ANF).- A cinco días de iniciarse el trabajo de pretemporada en el club Bolívar, la impresión que han dejado los jugadores a su director técnico, Beñat San José Gil, es muy positiva. Así lo aseguró este viernes el entrenador español, quién destacó el carácter y la actitud del grupo.

Con un trabajo a doble turno y con la necesidad de recuperar el ritmo tras el receso, el equipo académico desarrolla intensas actividades físicas y ejercicios tácticos para encarar el próximo torneo de invierno que será disputado en julio próximo.  

"La actitud de ellos es sobresaliente, de su calidad no voy a descubrir nada porque es el Bolívar. El compromiso y la actitud con la que están trabajando me hace ilusionar más de lo que estaba y la verdad es que yo como mi equipo técnico estamos encantados con ellos. Tengo muy buenas vibras con esto”, manifestó San José Gil en conferencia de prensa.

Un tema de prioridad para Bolívar es la contratación de refuerzos para esta temporada. Con la salida del argentino Ivan Borghello se abre un espacio para un futbolista extranjero, por lo que San José Gil tiene pensado la inclusión de un atacante y un zaguero en su plantilla. Sin embargo, fue enfático al afirmar que estas nuevas contrataciones deben ser de “calidad”, sobre todo si estos son extranjeros.   

“Tanto el club como yo estamos priorizando que los refuerzos vengan cuanto antes, pero queremos que haya calidad y creamos plenamente en estos. No hemos marcado una fecha, sin embargo, cuanto más antes tengamos la plantilla será mucho mejor para todos”, afirmó.

En las últimas horas, el jugador español Juan Miguel Callejón sufrió un accidente durante una práctica de esquí acuático. Si bien se informó que solo aqueja una contusión en la mandíbula, su incorporación en el club académico no será rápida por su proceso de recuperación. Dicha situación no fue ajena al DT que lamentó el hecho y espera un informe oficial del estado del futbolista. 

“Gracias a Dios no le pasado algo más grave. Toda lesión va a retrasar la participación en la práctica y es una lástima porque es un gran jugador, pero lo primero es que se recupere bien”, dijo.

/AGL/ 

Etiquetas