Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Determinan un año de cárcel para el jugador argentino Javier Mascherano por fraude fiscal

El jugador argentino reitera que es honesto y que fue mal asesorado en sus movimientos financieros por lo que solicitó que su pena sea sustituida por el pago de 21.600 euros, pedido que es analizado por la justicia española.
21 de Enero, 2016
Compartir en:
El jugador de FC Barcelona, Javier Mascherano.     Foto: marketingdelosdeportes.com
El jugador de FC Barcelona, Javier Mascherano. Foto: marketingdelosdeportes.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de enero (ANF). - El jugador del FC Barcelona , Javier Mascherano, fue condenado este jueves a un año de prisión y al pago de una multa de 815.000 euros por la defraudación de 1.5 millones de euros al fisco español. La defensa de Mascherano solicitó reemplazar la pena por el pago de 21.600 euros.   

En un corto juicio de 10 minutos, la sección octava de la Audiencia de Barcelona sentenció al futbolista argentino dando cumplimiento al acuerdo en al que llegaron en 2015 tras que este reconociera que cometió un fraude fiscal de 1.5 millones de euros durante el 2011 y 2012 al no declarar sobre rentas obtenidas con la firma NIKE y sobreexplotar comercialmente sus derechos de imagen.  

El jugador devolvió el monto defraudado más una prima de 200.000 euros por concepto de intereses y señaló que fue víctima de una mala asesoría por parte de un estudio fiscal español.  

Pese a la devolución, la justicia española determinó que el argentino incurrió en dos delitos fiscales por lo que le impusieron la sanción de un año de prisión y el pago de una multa de 815.000 euros.

La defensa del jugador del FC Barcelona solicitó la suspensión de la pena de presión a cambio del pago de otra multa de 21.600 euros, situación es posible dado que Mascherano no tiene antecedentes, aceptó el delito y devolvió el dinero.

El tribunal decidió postergar su decisión respecto a la propuesta de la defensa del futbolista argentino debido a que no tiene toda la información respecto a la capacidad económica del acusado.

Luego del juicio Mascherano emitió una aclaratoria en la que ratifica su honestidad y que se reserva la posibilidad de actuar penalmente contra los que le dieron una mala asesoría en sus finanzas.    

"Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que si maneja esos temas técnicos y, para mi, complejos. durante toda mi carrera fui una persona honesta y responsable, respetando a mis compañeros, a los clubes que representé y a los países que me tocó vivir", cita el comunicado emitido por el jugador.  

/AGL/

Etiquetas