Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Detectan otros casos de dopaje durante los pasados JJOO de Pekín 2008 y Londres 2012

El descubrimiento de nuevos casos de dopaje pone en jaque al atletismo mundial que aún no se recuperaba de los escándalos de esta misma índole detectados en Rusia.
22 de Julio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- Cuando el mundo deportivo aún no salía del asombro sobre los escándalos de dopaje dentro de Rusia, este viernes un nuevo golpe hizo temblar las estructuras del atletismo mundial. Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) reveló que se detectaron 45 nuevas pruebas positivas de doping, muestras que fueron recogidas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

El COI informó sobre esta situación a través de comunicado emitido esta jornada en la que se señala que 30 casos fueron descubiertos en los JJOO de Pekín y 15 en los de Londres. Dicha detección fue realizada gracias a un operativo de reanálisis hecha a 1.243 pruebas desarrolladas durante esas citas olímpicas.

Asimismo, de las primeras 30 pruebas positivas de Pekín, 23 fueron hechas a atletas pertenecientes a ocho diferentes países y que consiguieron medallas en cuatro diferentes disciplinas deportivas. En el caso de las 15 pruebas de Londres, estas pertenecerían a nueve países en dos distintas disciplinas.    

La principal sanción del COI contra los atletas activos que incurrieron en esta falta será la prohibición a participar en competiciones deportivas, por lo que no serán parte de la cercana cita olímpica, además de la anulación de los puntos y medallas obtenidas. Dicha notificación les sería comunicada a través de sus federaciones y comités olímpicos nacionales.       

Cabe mencionar que se trata del segundo operativo de reanálisis de pruebas y que sumados al primer operativo ―53 casos detectados—, hacen un total de 98 casos descubiertos durante los JJOO de Pekín y Londres. Además se tiene previsto que se realicen más pruebas en Río 2016.    

/AGL/


Etiquetas