Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Desarticulan red de revendedores de entradas para los Juegos Olímpicos de Río

Al menos 27 personas fueron arrestadas luego de ser acusadas de inflar el costo de los boletos hasta ocho veces más de su precio original.
14 de julio, 2016 - 17:47
Compartir en:
Las entradas para los eventos olímpicos de Río 2016.  Foto: rio2016.com
Las entradas para los eventos olímpicos de Río 2016. Foto: rio2016.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de julio (ANF).- La Policía brasileña desarticuló una banda de revendedores de entradas que solicitaban hasta ocho veces más del precio original por un boleto para asistir a los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Según la información vertida este jueves por los medios locales, se arrestaron a 27 personas y otras 50 aún son investigadas por el caso. Asimismo, se evidenció que la organización operaba en cinco diferentes Estados brasileños: Río de Janeiro, Río Grande do Norte, Sao Paulo, Ceará y Paraná.

Los organizadores han puesto a la venta cerca de 7,5 millones de entradas, de las cuales más de la mitad ya han sido vendidas a momento y sus precios fluctúan entre los 40 y 70 reales (de 11 a 19 dólares).    

Las investigaciones impulsadas por la Comisaría del Consumidor de la Policía Civil de Río de Janeiro evidencian que el grupo adquiría los boletos de los distribuidores oficiales con el precio normal, pero que luego procedían a comercializarlos a través de las redes sociales.

Las pesquisas iniciaron al descubrirse que supuestos aficionados adquirieron una enorme cantidad de boletos para algunos eventos olímpicos en particular como el acto inaugural y las competiciones para las disciplinas del fútbol y voleibol.      

/AGL/