Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a romper récords en la Eurocopa 2016

La victoria 2-0 ante Gales no solo sirvió para que Portugal pase a la gran final de este certamen, sino también para que una de sus máximas figuras consiga convertirse en uno de los goleadores históricos de Eurocopa.
6 de julio, 2016 - 18:45
Compartir en:
El delantero portugués Cristiano Ronaldo.   Foto: Getty Images
El delantero portugués Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- El delantero portugués Cristiano Ronaldo no se cansa de romper records en la Eurocopa 2016. Con el tanto que convirtió este miércoles en la semifinal ante Gales alcanzó nueve conquistas e igualó al francés Michel Platini que ostentaba hasta esta jornada el título de máximo goleador en la historia de este certamen.

Asimismo, el luso no solo alcanzó el record del legendario mediocampista francés sino que también se convirtió el primer futbolista europeo en marcar conquistas en dos instancias semifinales: la primera ante Holanda en la Eurocopa 2004 y la segunda frente a Gales en este 2016.

Los registros históricos de este campeonato evidencian que los rusos Viktor Ponedelnik y Valentin Ivanov fueron los únicos que lograron este record tras anotar en las semifinales de la Eurocopa 1964 y 1960.

Además, Cristiano Ronaldo también se convirtió en el primer jugador que fue parte de su selección durante tres semifinales. El primero fue en 2004, cuando su país fue el anfitrión de este certamen. La Eurocopa 2012, organizado por Polonia y Ucrania, fue la segunda oportunidad y, finalmente, este 2016 se convierte en su tercera ocasión.   

Resta poco para terminar el campeonato europeo y el atacante portugués tiene la gran posibilidad de superar a Platini y convertirse en uno de los máximos artilleros de la Eurocopa.

/AGL/