Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa Sudamericana: Bolívar parte rumbo a Medellín en busca de la hazaña

El cuadro celeste encarará un complejo cotejo por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
12 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Jugadores del club Bolívar en el aeropuerto internacional de El Alto.  Foto: Víctor Andrade
Jugadores del club Bolívar en el aeropuerto internacional de El Alto. Foto: Víctor Andrade
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Bolívar partió este lunes rumbo a Medellín, ciudad en la que este martes (20:45 hb) encarará un difícil cotejo ante el Atlético Nacional por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.  

La delegación académica compuesta por 18 jugadores se dio cita la madrugada de esta jornada en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto para tomar un vuelo directo a la ciudad colombiana. El empate 1-1 que consiguió el conjunto cafetalero en el partido de ida en La Paz hace que el próximo lance se convierta en una verdadera prueba que Bolívar está obligado a pasar en el estadio Atanasio Girardot.

“No cabe duda que será difícil, pero trataremos de hacer un partido inteligente, donde podamos estar lo más ordenados para aprovechar las chances que se nos presente”, manifestó previo al viaje el atacante Juan Carlos Arce en contacto con medios.

Los celestes son conscientes de que una victoria en la casa del último campeón de la Copa Libertadores es un cometido muy complejo, pero se aferran a la posibilidad de proponer un juego inteligente para no recibir un tanto, que acrecentaría la diferencia de goles, y anotar al menos dos conquistas.    

“La posibilidad está abierta. Es mínima, pero se puede e iremos en busca de ello. Sabemos que tenemos que convertir para poder tener esa chance y trataremos de hacer un buen partido para que así podamos contrarrestar el ataque del rival y terminar el partido como lo queremos”, agregó Arce.

Tras su llegada a Medellín, programada para las 9:00 de esta jornada, la delegación bolivarista se instalará en el Hotel Intercontinental. Asimismo, se tiene programado el reconocimiento del Atanasio Girardot para las 18:30, lugar donde poco 25 horas después (19:45 hora colombiana) se medirá con el conjunto Verdolaga.

La plantilla celeste está conformada por: Romel Quiñones, Diego Zamora, Nelson Cabrera, Enrique Flores, Leonel Morales, Edemir Rodríguez Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, José Luis Capdevila, Rudy Cardozo, Hugo Bargas, Juan Eduardo Fierro, Gastón Cellerino y Juan Carlos Arce. 

En esta lista no aparece Walter Flores, ya que el jugador sufrió un golpe muy serio en el tobillo de su pie izquierdo producto de un pisotón que recibió en el partido ante Oriente Petrolero por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Por ello fue descartado para el viaje y será sometido a una serie de estudios en las siguientes horas para evaluar la gravedad de su lesión.

/AGL/    

Etiquetas