Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: México y Venezuela igualan 1-1 en un intenso partido

Los goles fueron convertidos por el venezolano José Manuel Velázquez (34´PT) y el mexicano Josef Martínez (20´ST).
13 de junio, 2016 - 22:22
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de junio (ANF).- Tras un partido de intenso trámite, México y Venezuela igualaron 1-1 este lunes en el estadio NRG de Houston por la tercera fecha del grupo C de la Copa América Centenario. Los centroamericanos clasificaron a cuartos de final como primeros de la llave, mientras que los sudamericanos acceden a esta instancia como segundos debido al gol diferencia. 

Sin duda, se trató de un interesante lance en la que ambas escuadras demostraron buenos argumentos para ganar los tres puntos. Sin embargo, tuvieron que conformarse con un empate gracias a los goles de José Manuel Velázquez (34´PT) para los llaneros y Josef Martínez (20´ST) para los aztecas. 

Si hay algo que no se puede reclamar a Venezuela es la entrega en la cancha. Fueron los primeros en proponer juego ofensivo ante un conjunto mexicano que no se resignó a defenderse del rival, sino que también se encargó de presionar a los defensores de la Vinotinto.

A los nueve minutos, José Manuel Velázquez consiguió el anhelado 1-0 para los venezolanos. El zaguero definió de excelente manera a través de una media tijera.

Con el tanto, las cosas el juego cobró mayor intensidad debido a que los aztecas buscaron insistentemente el ingreso de sus atacantes, sin embargo, el gol no maduró. Cabe destacar que México aprovechó las limitaciones que Venezuela tuvo en los costados, sectores por donde no se cansaron de enviar envenenados centros que no fueron empalmados bien por Héctor Herrera, a los 30 minutos, y Jesús Corona, a los 34.

Pese a los esfuerzos, los mexicanos no pudieron concretar el objetivo y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador favorable para los sudamericanos. 

Los siguientes 45 minutos fueron para los aztecas que asediaron el arco de Dani Hernández con remates y desbordes. A los cinco minutos, Oribe Peralta se perdió una buena chance porque no pudo definir solo frente al guardameta venezolano. 

Con el paso de los minutos la desesperación del “Tri” fue en aumento y afectó en su juego que se tornó menos efectivo tanto en marca y ataque. Prueba de ello fue que, a los 20 minutos, el recién ingresado Josef Martínez encaró un rápido contragolpe con el que pudo llegar solo ante el portero José Corona, pero no pudo definir.

Luego de otros intentos fallidos, Corona pudo reivindicarse con una jugada individual que terminó en la conquista de la igualdad a los 34 minutos. Se generaron algunas cargas mexicanas más, sin embargo, el tiempo no alcanzó para más.

/AGL/