Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Chile consigue una histórica goleada 7-0 sobre México y pasa a semifinales

Con un póker (cuatro goles) de Vargas y un doblete de Puch, los mapochinos anotaron su nombre para la siguiente instancia en la que enfrentarán a Colombia.
19 de junio, 2016 - 00:21
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de junio (ANF).- Práctico y contundente, así fue el juego de Chile que goleo sin contemplaciones por 0-0 a un gris México que no dio la talla y sucumbió ante la pobre propuesta futbolística que presentó en el partido que se disputó en el Gillette Stadium de Santa Clara.

Los tantos fueron convertidos por Eduardo Vargas en cuatro oportunidades (43´PT), (7´ST), (12´ST) y (29´ST); Edson Puch en dos oportunidades (15´PT) y (43´ST) y Alexis Sánchez (4´ST).

Con una propuesta seria y sólida, Chile inició con gran ritmo y obligó a retroceder a una escuadra mexicana que no encontró los argumentos necesarios para llegar a la portería de Claudio Bravo. Pese a esta limitación, la contención que puso a los arietes chilenos fue buena, pero momentánea.

Tras 15 minutos de plena iniciativa ofensiva, el equipo trasandino consiguió la apertura del marcador gracias a Puch, quien aprovechó el rebote que dio el guardameta Guillermo Ochoa luego del tremendo remate de Marcelo Díaz. 

Con el tanto, Chile incrementó la presión con el objetivo de asfixiar a su rival que, sin idea ni opción, no encontró el camino porque sus principales figuras —Javier Hernández y Hirving Lozano— fueron anuladas gracias a la férrea marca mapochina.

Premio al asedio, Vargas logró, a los 43 minutos, la segunda conquista para los chilenos tras de un excelente centro de Sánchez . Con el 2-0, México resignó posibilidades y se fue al descanso.

En el segundo tiempo Chile terminó por imponer su supremacía. A los cuatro minutos, Sánchez incrementó la cifra para los mapochinos ante un cuadro azteca que no terminó por afianzarse en el partido. 

Pasaron tres minutos y Vargas nuevamente se hizo presente con una veloz  jugada individual que terminó por definir de la mejor manera. El 4-0 fue lapidario para un México que desarmó totalmente su última línea y no tardó en recibir la quinta conquista de la mano de Vargas, quien consiguió a los 12 minutos su primer hattrick del campeonato.

La humillación no terminó ahí porque éste último nuevamente fue el artífice del sexto gol a los 29 minutos y Puch finalizó la paliza con el séptimo a los 43.

Sin duda, un resultado histórico para Chile que deberá enfrentarse a Colombia el próximo 22 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.

/AGL/