Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Brasil y Ecuador igualan sin goles por el grupo B

Fue un partido cargado de emociones en la que cualquiera podía llevarse los tres puntos, sin embargo, tuvieron que conformarse con un empate que los mantiene expectantes para su siguiente lance.
5 de junio, 2016 - 06:00
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de junio (ANF).- Los combinados de Brasil y Ecuador empataron 0-0 este sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena. 

Sin duda, fue un choque de dos grandes de Sudamérica que si bien no se quedaron con la victoria, demostraron que serán equipos muy difíciles de enfrentar en el grupo B.

En sus primeros 45 minutos, el cotejo estuvo lleno de jugadas que pusieron en peligro el arco de ambos equipos. Las cargas de Brasil estaban comandadas por William y Coutinhio, quienes se encargaron de importunar al portero Esteban Dreer.

Por su parte, Miller Bolaños y Enner Valencia fueron los artífices de un Ecuador que demostró ser un rival de temer porque en varios pasajes del primer tiempo sorprendió a la zaga canarinha con sendos remates y raudos ingresos en el área de Alisson.

Si bien se crearon varias jugadas y la intensidad del juego fue muy alta, la falta de definición fue una limitante que mantuvo el marcador en cero hasta el descanso.

Para la segunda mitad el ritmo de juego se mantuvo gracias a que ambos conjuntos no resignaron espacios en procura del primer tanto. Tras varios intentos ecuatorianos, Bolaños protagonizó, a los 21 minutos, una jugada que terminó en gol por la mala intervención de Alisson que no pudo retener el  balón. Sin embargo, los jueces del cotejo determinaron que el tiro del ariete había sido hecho con el esférico fuera de la cancha, por lo que se anuló el tanto.

A los 38 minutos, Brasil tuvo una de las más claras del partido luego de un rápido contragolpe que finalizó en un buen centro para Lucas, pero su cabezazo no pudo acomodar la pelota en la valla enemiga. Pese a que los minutos finales fueron para la canarinha, la victoria no se fue con ella y el 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final.

Brasil jugará su próximo encuentro el 8 de junio ante Haití en el Citrus Bowl de Orlando, mientras que Ecuador rivalizará con Perú el mismo día en el estadio de la Universidad de Phoenix de Glendale, Arizona.

/AGL/