Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario: Argentina doblega a Chile por 2-1

La Albiceleste se tomó la revancha de la pasada derrota sufrida en la final de la Copa América del 2015.
7 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Conmebol
Foto: Conmebol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de junio (ANF).- Una victoria con sabor a venganza es la que consiguió este lunes Argentina tras vencer por 2-1 a Chile en el segundo partido del grupo D que fue desarrollado en el estadio Levi's de Santa Clara.

Con un juego sorpresivo y contundente, la albiceleste cumplió con la misión de conseguir sus primeras tres unidades gracias a los goles de Ángel Di María (5'ST) y Ever Banega (13'ST),  a costa de un equipo trasandino que mostró gran nivel durante los primeros 45 minutos, pero que  no le alcanzó para la segunda mitad. 

Durante el primer tiempo el cotejo estuvo cerrado por la interesante marca que ambos equipos procuraron. Carentes de profundidad ofensiva, ambos apelaron a los pelotazos y pases al vacío.

Si bien el arco de Claudio Bravo no tuvo un peligro  latente, a los 22 minutos estuvo a punto de recibir el primero a través de un buen cabezazo de Marco Rojo. Fue la única clara para los argentinos que no tuvieron en Angel Di Maria y Gonzalo Higuain, la respuesta en el ataque.

Por su parte, Chile uso su rapidez para intentar sorprender a la zaga albiceleste, pero no pudieron romper el candado argentino. En los minutos finales, Alexis Sánchez, probó los reflejos de Bravo a través de un tiro libre y el portero respondió de buena manera.

En la segunda etapa, Argentina tomó la iniciativa pese a que corría el riesgo de ser madrugado con un contragolpe chileno. Sin embargo, la apuesta albiceleste resultó porque, a  los cinco minutos, aperturó el marcador de mano de Di María que aprovecho una excelente habilitación de Ever Banega. 

Ocho minutos después y apelando al misma fórmula del raudo contraataque, Banega se encargó de aumentar la cifra para alegría de los argentinos. Con el 2-0 a cuestas, Chile intentó reaccionar por medio de actitud y juego esforzado ante la intensa marca instaurada por los argentinos. 

Chile consiguió descontar a través de Pedro Fuenzalida a los 48 minutos, pero el tanto no fue suficiente porque se dio en el epílogo del lance, por lo que el 2-1 quedó sentenciado.

Para su siguiente lance, Argentina enfrentará a una envalentonada selección de Panamá que sumó sus primeros tres puntos a costa de Bolivia. El cotejo se disputará el 10 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.

Por su parte, Chile jugará ante una alicaída selección boliviana en el Gillette Stadium de Foxborough.

/AGL/

Etiquetas