Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América Centenario 2016: Argentina buscará despachar al anfitrión en semifinales

La historia de este certamen muestra que ya se dieron dos duelos entre estos equipos. El primero (Uruguay 1995) fue para los estadounidenses y el segundo para los argentinos (Venezuela 2007).
20 de junio, 2016 - 15:06
Compartir en:
Clint Dempsey y Lionel Messi, un duelo aparte.  Foto: Getty Images
Clint Dempsey y Lionel Messi, un duelo aparte. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- Una Argentina nutrida de triunfos y gran desempeño espera sumar su quinta victoria al hilo ante una selección de Estados Unidos que ha demostrado gran nivel, en este certamen, y una superación futbolística en los últimos años. Ambos cuadros protagonizarán este martes (21:00) en el estadio NGR de Houston, la primera semifinal de la Copa América Centenario.

Según la historia de este certamen, estas dos selecciones se enfrentaron en dos oportunidades en fase de grupos: La primera fue en la Copa América Uruguay 1995, año en la que EEUU se impuso por 3-0 a la Albiceleste. La segunda oportunidad se dio en Venezuela 2007, certamen en la que Argentina pudo vengarse y doblegar 4-1 al equipo de las barras y estrellas.  

Ahora ambos equipos tendrán la revancha en un tercer partido del que se espera un gran despliegue ofensivo dado las circunstancias.


Los norteamericanos ya saben de semifinales

Según la historia de la Copa América, EEUU ya conoce de jugar una instancia semifinal en este campeonato. Fue precisamente en Uruguay 1995 en la que pudo acceder a esta instancia tras vencer a México (penales) en los cuartos de final de ese año.

Si bien EEUU tuvo un negativo debut ante Colombia (perdió 2-0), logró redimirse y conseguir dos victorias consecutivas (4-0 ante Costa Rica y 1-0 con Paraguay), resultados que le posibilitaron optar a cuartos de final. Ya en esta instancia pudo imponerse 2-1 a una de las selecciones más pintadas del campeonato: Ecuador, equipo que sucumbió ante el juego rápido y contundente de sus adversarios.

Ahora, el rival de turno es Argentina, selección al que “no temen”, según las últimas declaraciones emitidas por su director técnico, Jürgen Klinsmann.

"(Estamos listos) para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos. No les tenemos miedo en absoluto”, manifestó Klinsmann y agregó que ya en otra instancia, Brasil 2014, pudieron jugarle “de igual a igual” a la Portugal de Cristiano Ronaldo, fórmula que espera repetir para poner en apuros a Argentina.

 

La Albiceleste quiere llegar a la final con el puntaje perfecto

A cuatro partidos disputados, Argentina ha mantenido un ritmo envidiable que lo pone como la selección más efectiva de este torneo. Su primera víctima fue Chile —que también está en semifinales y deberá enfrentar a Colombia—, equipo al que venció por 2-1 en la primera fecha del grupo D. Siguió Panamá a quien propinó una paliza de 5-0. Finalmente, se impuso a Bolivia por 3-0. En el último partido por cuartos, Argentina no tuvo reparos en despachar a Venezuela con un 4-1.

Conscientes de que el anfitrión es un equipo al que no hay que subestimar, pero de que también son una de las escuadras más goleadoras del campeonato (14 goles a la fecha), ultiman los detalles para este martes.

“(EEUU) Es un rival muy duro, fuerte físicamente, un rival que si lo dejas jugar lo hace muy bien. Que intenta tener largas posesiones también (…) Más allá de ser local, es un rival interesante porque tiene muchos buenos jugadores”, manifestó el ariete argentino, Lionel Messi, en una reciente entrevista ofrecida al diario deportivo Olé.

Cabe la posibilidad de reeditarse la final de la última Copa América, claro que antes Chile debe vencer a Colombia, resultado que no está muy lejos de ser posible por la contundencia que mostró el equipo trasandino en su lance con México.

/AGL/   

 

 
.