Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Conozca todos los cruces para la Copa Sudamericana 2016

Del certamen participarán 47 clubes que protagonizarán más de 90 partidos en distintas ciudades del territorio sudamericano.
13 de julio, 2016 - 11:18
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- La Conmebol procedió la noche del martes al sorteo de la Copa Sudamericana 2016, certamen que iniciará en agosto próximo y en la que participarán 47 equipos pertenecientes Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela.      

Los representantes fueron divididos por zonas: la primera fue la zona sur compuesta por Chile (Universidad Católica, O'Higgins, Palestino y Univ. de Concepción), Bolivia (Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí), Uruguay (Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers y Fénix) y Paraguay (Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño).

Asimismo, se conformó la zona norte con: Perú (Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario), Ecuador (Emelec, Universidad Católica, Barcelona y Aucas), Venezuela (Deportivo La Guaira, Zamora, Deportivo Anzoátegui y ACD Lara) y Colombia (Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima).

Cabe mencionar que por Colombia también participará Independiente Santa Fe  —último campeón de la Copa Sudamericana—, equipo que se incluirá en el certamen a partir de los octavos de final.

En cuanto a los equipos brasileños (de los que solo se definió a Sport Recife y Cuiabá, y se espera a los seis restantes), estos se enfrentarán entre ellos. Lo mismo pasará con los clubes argentinos (San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús) que ya conocen sus respectivos rivales.

A continuación todos los cruces aquí: