Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Confirman que el Mundial de Qatar será disputado entre noviembre y diciembre del 2022

Muchos de los campeonatos de fútbol del mundo deberán adecuar sus programaciones en ese año.
20 de abril, 2016 - 15:06
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- Tras una serie de controversias, la FIFA confirmó este martes que la Copa mundial Qatar 2022 será disputada entre los meses de noviembre y diciembre de ese año.

Fue el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el que dio este anuncio y puso en alerta a otros certámenes futbolísticos que desarrollan sus partidos durante los últimos meses del año, sobre todo en Europa. 

"El Mundial de 2022 se jugará en noviembre y diciembre. ¿Será esto bueno para la Liga de Campeones y la Liga Europa? Históricamente siempre hemos jugado en las mismas fechas. Pero el mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial", manifestó Infantino luego de su inspección a uno de los escenarios deportivos que tendrá el Mundial de Rusia 2018. 

El titular aseguró que se trata de una decisión irrefutable y que las confederaciones afiliadas deberán adecuarse al calendario mundialista que durante mucho tiempo organizó este certamen a mediados de año.   

“El resto deberán aguantar como puedan. Deberán adaptar sus calendarios al Mundial. Repito, la decisión está tomada", agregó. 

Fuera de las controversias que se generaron como las acusaciones sobre el presunto pago de soborno que hizo este país para la obtención de la sede, las denuncias de explotación laboral que sufren miles de obreros inmigrantes que participan de la construcción de sus escenarios deportivos o que dicha región mantiene una temperatura muy elevada durante el verano y que hace imposible la práctica del balompié u otro deporte, lo cierto es que Catar ya espera con ansia la llegada de esta competición que atrae la atención de propios y extraños en el mundo. 

/AGL/