Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Chile analiza la posibilidad de impugnar el partido que jugó con Bolivia por el zaguero Nelson Cabrera

Según la normativa FIFA, los jugadores naturalizados que jueguen para una selección deben tener una residencia de cinco años en el país al que representan, algo que Cabrera cumplirá recién en 2018.
3 de octubre, 2016 - 17:29
Compartir en:
El zaguero Nelson Cabrera Baez disputa un balón con Gonzalo Higuaín.   Foto: Internet
El zaguero Nelson Cabrera Baez disputa un balón con Gonzalo Higuaín. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) estudia la posibilidad de presentar una impugnación contra Bolivia por la participación del defensor Nelson Cabrera Baez, quien disputó el pasado partido ante Chile en Santiago sin tomar en cuenta la norma FIFA respecto a la naturalización.

Así lo confirmó este lunes el portal chileno cooperativa.cl, medio que publicó un audio en el que Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, habló de esta acción que posiblemente realizaría el máximo ente del fútbol trasandino.

“(Impugnar) Forma parte del estudio y el análisis que tenemos que realizar ahora. En el momento del partido no teníamos ese conocimiento, sino lo hubiésemos dicho. Prefiero hacer el análisis primero y luego comunicar las decisiones y caminos que tomemos o adoptaremos”, indicó Moreno.

El defensor paraguayo consiguió la nacionalidad boliviana en febrero pasado tras permanecer más de tres años en el país defendiendo la camiseta del club Bolívar. Según las normas bolivianas el tiempo de residencia de Cabrera fue suficiente para obtener la ciudadanía.

Cabrera ya vistió la Verde en la pasada edición de la Copa América Centenario y algunos partidos eliminatorios, pero no se registraron problemas.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), prefirió no asumir riesgos y decidió no incluirlo en la lista de convocados del seleccionado boliviano que el 6 de octubre enfrentará a Brasil en Natal y, cinco días después, rivalizará con Ecuador en La Paz. Ambos cotejos por la clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

/AGL/ 

Escuche el audio aquí: