Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Champions League: Borussia Dortmund y Real Madrid empatan 2-2 por la segunda fecha

Los galácticos suman su tercer empate consecutivo, resultado que deja con más dudas que certezas al entrenador Zinedine Zidane.
27 de septiembre, 2016 - 18:36
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de septiembre (ANF).- El Real Madrid consiguió este martes un empate 2-2 con el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund por la segunda fecha del grupo F la Champions League. El resultado permitió que ambas escuadras se mantengan en la punta con cuatro unidades.

El equipo galáctico llegaba al cotejo a puertas de una crisis, ya que los últimos resultados (dos empates consecutivos) y el disgusto del entrenador Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, crearon un ambiente muy incomodo.

La primera etapa fue enteramente controlada por el equipo alemán que se hizo con el balón y propuso interesantes jugadas que incomodaron al golero Keylor Navas, quien por cierto retornó al conjunto madrilista tras recuperarse de una lesión en el talón de Aquiles.    

Pese a la presión, Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 17 minutos gracias a una excelente habilitación de taco del galés Gareth Bale. Sin duda, el tanto fue fundamental para tranquilizar a los merengues, pero no supieron mantener la ventaja porque a los 44 minutos, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang convirtió el empate tras un grueso error de Navas.

En el segundo tiempo, el Real Madrid salió a la caza de un mejor resultado, objetivo que consiguió a los 30 minutos Raphaël Varane luego de aprovechar un rebote que dio el portero Roman Bürki.

Con el 2-1, los galácticos decidieron cuidar el resultado y dejaron de atacar, actitud que lamentaron durante los minutos finales, ya que André Schürrle consiguió nuevamente el empate a los 41 minutos.

El próximo 18 de octubre, el Real Madrid recibirá la visita del Legia, mientras que el Borussia Dortmund se enfrentará al Sporting de Lisboa en Portugal. Ambos partidos serán disputados por la tercera fecha del grupo F.

/AGL/