Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

CBF acepta el pedido del FC Barcelona y Neymar solo asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El astro brasileño solo será parte de la "canarinha" para ganar la medalla de oro de las próximas olimpiadas, presea que no pudo conseguir en Londres 2012.
21 de abril, 2016 - 12:19
Compartir en:
El capitán de la selección de Brasil, Neymar.   Foto: Getty Images
El capitán de la selección de Brasil, Neymar. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de abril (ANF).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó la solicitud del FC Barcelona por lo que el capitán de la selección brasileña, Neymar, solo asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016 y se descarta su participación en la Copa América Centenario USA 2016 a celebrarse en el mes de junio.

El club azulgrana fue el primero en dar la noticia tras el cotejo que disputó con Deportivo de La Coruña por la fecha 34 de la Liga española.  

“El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016”, citó el comunicado emitido en el portal oficial del FC Barcelona.

Poco después, la CBF también publicó otro comunicado en el que confirmó esta noticia bajo el argumento de que “comprendieron” los pedidos que hizo la institución del equipo culé. 

Sin duda, será una baja sentida para el seleccionador brasileño Dunga, quien asumió el reto de obtener el título de esta versión especial de la Copa América que cumple 100 años de existencia.  

Neymar llegará a las próximas olimpiadas con una asignatura pendiente porque cabe recordar que en Londres 2012, Brasil tuvo que conformarse con la presea de plata tras perder ante la selección mexicana.  

/AGL/