Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Caso FBF: Dirigentes Zambrano y Justiniano fueron aprehendidos en Sucre

Ambos dirigentes se presentaron ante el Ministerio Público dentro de la investigación por corrupción en el manejo de dineros relacionados al fútbol y otros que lleva adelante una comisión de fiscales de Sucre.
23 de julio, 2015 - 15:15
Compartir en:
El secretario general y el segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano y Jorge Justiniano. Foto: Correo del Sur y eabolivia.com
El secretario general y el segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano y Jorge Justiniano. Foto: Correo del Sur y eabolivia.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de julio (ANF).- El secretario general y el segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano y Jorge Justiniano respectivamente, fueron aprehendidos por la Policía la mañana de este jueves en la ciudad de Sucre.

Ambos dirigentes se presentaron ante el Ministerio Público dentro de la investigación por corrupción en el manejo de dineros relacionados al fútbol y otros que lleva adelante una comisión de fiscales.

“Sé que ellos se han presentado voluntariamente, eso es muy buena señal en el sentido de que el que nada teme, nada tiene y espero que los señores Zambrana y Justiniano sean tratados con consideración, respeto y sean respetados sus derechos fundamentales y sus derechos humanos”, informó Julio Peñaloza, vocero de la FBF, a radio ACLO.

Se espera que en próximas horas los operadores de justicia definan la audiencia de medidas cautelares de ambos dirigentes, que de momento aguardan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre.

El martes, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, definió mandar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, al presidente de la FBF y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez. En tanto se dio detención domiciliaria al secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada. 

Los dirigentes del fútbol son investigados por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples por al menos 10 conductas delictivas, entre los que se encuentran el caso de la familia de Kevin Beltrán, contratación de sponsors, manejo económico y otros.

/RHC/