Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Campeona de snowboard extremo muere víctima de una avalancha en los Alpes suizos

Pese a que contaba con toda la experiencia y el equipo de seguridad, Estelle Balet, no pudo sobrevivir a esta tragedia.
19 de Abril, 2016
Compartir en:
La bicampeona mundial de snowboard extremo Freeride Word Tour.     Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images
La bicampeona mundial de snowboard extremo Freeride Word Tour. Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- La bicampeona mundial de snowboard extremo Freeride Word Tour, Estelle Balet, falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos durante la filmación de una película.

El informe de la policía del Cantón de Valais indica que la deportista suiza de 21 años realizaba un descenso sin novedad por una zona de la estación de Orsiéres, pero la operación se vio interrumpida por una gran avalancha de nieve que terminó por sepultarla y acabar con su vida. 

Balet contaba con todo el equipo de seguridad para este ejercicio (casco, un chaleco y un detector antiavalanchas), sin embargo, de nada sirvió todo esto para evitar la tragedia. 

La joven deportista acababa de conseguir el título de campeona mundial de snowboard extremo Freeride World Tour (FWT) por segundo año consecutivo, mismo que fue realizado en la localidad Verbier (Suiza) a comienzos de abril. 

Nicolas Hale-Woods, el creador del FWT, lamentó este hecho y aseguró que por más que se cuente con toda la experiencia en este deporte, el riesgo está latente.

“Esto nos recuerda que incluso bien preparado, la práctica de Freeride en la montaña tiene su parte de riesgo”, dijo en contacto con la agencia AFP. 

/AGL/ 



Etiquetas