Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar y The Strongest empatan 1-1 en el clásico paceño 200

El resultado es negativo para ambos equipos porque pierden puntos vitales para luchar por la tercera plaza de la Copa Libertadores 2017. El atacante celeste William Ferreira consiguió el gol 300 para la academia en los 200 clásicos disputados a la fecha.
1 de mayo, 2016 - 18:44
Compartir en:
Bolívar y The Strongest empatan 0-0 en La Paz.   Foto: ANF
Bolívar y The Strongest empatan 0-0 en La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de mayo (ANF).- Tras un partido de alta intensidad, el clásico paceño número 200 se quedó sin ganador porque   Bolívar y The Strongest empataron este domingo 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz.     

Sin duda, se trata de un resultado negativo para ambos conjunto porque con el empate beneficiaron más a Universitario, equipo con el que disputan la tercera plaza para la Copa Libertadores 2017. Para los celestes anotó William Ferreira (15´ST); empató para los aurinegros Rodrigo Ramallo (25´ST).   

Tal como es característico de los clásicos paceños, el partido estuvo equilibrado porque ambos planteles procuraron la apertura del marcador desde los primeros minutos. El Tigre fue el primero en proponer a través de Pablo Escoba al inicio del lance. Siguió Fernando Martelli, pero pese a anotar el gol, éste tanto fue anulado por posición adelantada. 

Entre Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra se encargaron de llevar peligro al arco de un Daniel Vaca que estuvo atento para anular los remates y centros que éstos ejecutaban. 

A los 13 minutos Escobar tuvo una clara oportunidad tras un rebote que dio el arquero académico Romel Quiñonez, pero para suerte de los celestes José Luis Sánchez Capdevilla pudo sacar el balón.  

Rudy Cardozo probó al golero Vaca por medio de un remate de larga distancia a los 19 minutos, sin embargo, el tiro fue contenido. Minutos más tarde, Arce ingresó con todo al área gualdinegra, pero su centro no fue efectivo.

Pese a los ataques que impulsaron los dos equipos, el marcador se mantuvo 0-0 hasta el la conclusión de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo la intensidad del juego continuó latente y tras algunas cargas, Bolívar consiguió la apertura del marcador gracias a la buena definición de William Ferreira que aprovechó un excelente centro de Sánchez Capdevila a los 15 minutos.

Contradictoriamente, el tanto fue un aliciente para el Tigre que creció ofensivamente y comenzó a asediar la valla celeste. A los 17 minutos, Raúl Castro estuvo cerca del empate con un remate que pasó apenas desviado del arco de Quiñonez.

El ímpetu de The Strongest provocó que Bolívar se metiera en su área para organizar una férrea defensa y así evitar la caída de su portería. Sin embargo, el nerviosismo se apoderó de la zaga celeste y, a los 25 minutos, Rodrigo Ramallo puso la igualdad en el marcador.

Luego del gol, el Tigre se fue con todo en búsqueda de la victoria. Para esto apelaron a la rapidez de sus atacantes y a los errores defensivos que cometió continuamente su clásico rival. 

A los 36 minutos, el delantero Rodrigo Vargas tuvo la más clara oportunidad para The Strongest, pero no le pudo ganar el “mano a mano” al portero Quiñonez. La respuesta de Bolívar fue inmediata, pero Saavedra no pudo enviar un buen pase a los delanteros de su equipo. Fueron minutos intensos para un Tigre que no renunció a la victoria, pero el tiempo no alcanzó para más.

Con el empate, Bolívar suma 19 unidades y se ubica en el noveno puesto de la tabla comparativa. Sin duda, es un resultado que no es muy bueno debido a que Universitario sumó tres puntos en su partido ante Ciclón con lo que se mete a la pelea por la tercera plaza de la Copa Libertadores 2017. 

Para la fecha 17, los celestes visitarán el estadio Federico Ibarra de Yacuiba para enfrentar a petrolero del Chaco.

Por su parte, The Strongest ocupa el tercer lugar con 25 puntos y recibirá a Sport Boys en el Hernando Siles para la siguiente fecha.

El dato

William Ferreira se puso a la cabeza de la lista de mayores goleadores de la historia de los clásicos con el tanto que consiguió esta jornada. El atacante uruguayo sumo 20 goles ante los 19 que tiene el atigrado Pablo Escobar. Además de este logro, “la Fiera” consiguió el gol número 300 para Bolívar dentro de los 200 clásicos que fueron disputados a la fecha. 

/AGL/