Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar sigue en la lucha por la Libertadores tras vencer por 2-1 a Blooming en Santa Cruz

La academia celeste aún se aferra a la posibilidad de conseguir la tercera plaza de la Copa Libertadores, pero aún depende de la victoria de Wilstermann para seguir soñando.
11 de Mayo, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de mayo (ANF).- Tras encarar un partido de alta intensidad, Bolívar consiguió este miércoles una importante victoria por 2-1 ante un Blooming que pese a su esfuerzo no pudo quedarse con los tres puntos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.  
Para la academia paceña anotaron William Ferreira (13´PT) y Juan Miguel Callejón (39´ST), mientras que Hugo Bargas (43´ST) descontó para los cruceños. 

Los primeros instantes del lance fueron dedicados para el estudio del rival por lo que las cargas fueron muy tenues porque ninguno de los oponentes cedió espacios en su área.  Con el paso de los minutos, el cuadro cruceño fue el primero en llegar con peligro al arco de Romel Quiñonez.

Sin embargo, fue más contundente y en la jugada más clara que generó convirtió gracias a la intervención de William Ferreira que, a los 13 minutos, definió correctamente con una media tijera y venció al arquero Marca Vaca. Blooming intentó reaccionar, pero su desorden evitó que llegue a la igualdad. 

Por el contrario, Bolívar incrementó la presión y desaprovechó varias oportunidades a través de remates sin dirección e indecisiones a la hora de concretar el segundo tanto. 

Durante el tramo final del primer tiempo, el equipo local insistió para lograr la ansiada igualdad, pero los remates de Joselito Vaca y Cristhian Coimbra no fueron efectivos. El primer tiempo acabaría no sin antes generarse una jugada dudosa en la que fue protagonista Ferreira de Bolívar quién sufrió una falta en plena área de Vaca, sin embargo, para el árbitro no existió nada.  

Para el segundo tiempo, el equipo cruceño salió con toda la intención de lograr el empate. Con los minutos tuvo el control y se acercó a la valla de Quiñonez, pero el delantero Leonardo Vaca marró una oportunidad clara frente el arco. El jugador de Blooming creó otra posibilidad, pero el guardameta celeste le ganó un “mano a mano”.
 
La respuesta fue inmediata de Bolívar que a pesar de salir con desorden pudo conseguir el segundo, sin embargo, Juan Miguel Callejón no estuvo atento y remató desviado.   

Tras una serie de equivocaciones ofensivas de ambos bandos, Juan Miguel Callejón pudo reencontrarse con las redes y, a los 39 minutos, puso el segundo para la academia paceña. Blooming no dio el partido por perdido y gracias a su insistencia consiguió el descuento a través de Hugo Bargas a los 43 minutos. 

Los instantes finales fueron de infarto porque la academia cruceña buscó a como dé lugar el empate, sin embargo, el tiempo no le alcanzó y el 2-1 a favor de Bolívar quedó sellado. 

Con este triunfo, Bolívar acumula 25 unidades y se ubica en el sexto lugar de la tabla. Se trata de tres puntos valiosos que lo dejan aún con chance de conseguir la tercera plaza de la Libertadores del 2017, pero debe esperar que The Strongest pierda ante Wilsterman. Por otra parte, Blooming se queda rezagado en la décima posición con tan solo 21 unidades,

Para la siguiente fecha, Bolívar visitará el estadio Víctor Agustín Ugarte para enfrentar a Nacional Potosí, mientras que el cuadro cruceño debe encarar un difícil partido porque rivalizará con su clásico rival, Oriente Petrolero. 

/AGL/ 

Etiquetas