Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar se despide de su hinchada con una derrota 1-0 ante Sport Boys

El cuadro paceño finaliza el campeonato con 26 puntos y ubicado en la séptima posición de la tabla comparativa. Sin duda, una campaña para el olvido.
25 de mayo, 2016 - 22:03
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- Un desconocido Bolívar concluyó este miércoles su participación en el Torneo Clausura de la peor manera, pues cayó derrotado 1-0 ante Sport Boys en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El único tanto del encuentro lo anotó Jordy Candia (34´ST), luego de una excelente jugada que supo finalizar de la mejor manera. 

Pese a disputar en cotejo con una buena cantidad de jugadores juveniles, Bolívar no tardó en imponer su juego e ingresar con peligro al área de Said Mustafá, guardameta que evitó la caída de su pórtico en dos ocasiones tras los remates de Rudy Cardozo y William Ferreira, este último estrelló el balón en uno de los parantes.

Con el paso del tiempo y ante las licencias que dio Sport Boys en su defensa, los académicos coparon el mediocampo y anularon la salida de su rival. Sin embargo, el Toro supo crear jugadas esporádicas con las que incomodaron a Diego Zamora. Dos de las más destacadas fueron a través de los remates de Anderson Gonzaga que no lograron ingresar en el arco bolivarista. 

Falto de contundencia y definición, Bolívar tuvo que conformarse con el 0-0 e irse al descanso con este resultado.

Para el segundo tiempo el panorama no cambio mucho, ya que los celestes volvieron a tomar la iniciativa, pero las desconcentraciones y el ataque desordenado evitaron que abra el marcador.

Por su parte, Sport Boys resignó posibilidades y se dedicó a ordenar una férrea defensa para contener los embates de Bolívar. A pesar de sus limitaciones, el Toro también generó peligro e hicieron protagonista al portero Zamora. Con el paso del tiempo, los celestes se adormilaron en el 0-0 y a los 34 minutos recibieron el primer gol de la mano de Jordy Candia.

Sin duda, fue un castigo a la falta de orden ofensivo presentado por un local que no tomó en cuenta las fallas cometidas y estuvo en riesgo de recibir un segundo tanto, pero para ventura de Bolívar esto no sucedió y el lance quedó sentenciado con el 1-0 a favor de la visita.   
    
Bolívar finaliza el campeonato con una producción paupérrima ya que ni siquiera acabó entre los primeros cinco lugares de la tabla. Tras sumar 26 unidades y posicionarse en el séptimo puesto, la academia paceña encara una ambiciosa misión junto a su nuevo director técnico, el español Beñat San José Gil.   

Por otro lado, Sport Boys concluye el Torneo Clausura con una victoria que lo pone en la novena posición (25 unidades) y con una asignatura pendiente: mejorar sus condiciones de cara a su próxima participación en la Copa Libertadores del 2017.
  
/AGL/