Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar logra un empate 1-1 ante Deportivo Cali y sigue con vida en la Libertadores

Las posibilidades de clasificar a la siguiente fase de este certamen aún están latentes para la academia paceña. Sin embargo, de nada le servirá este resultado si no le gana a Racing en La Paz.
14 de Abril, 2016
Compartir en:
Deportivo Cali y Bolívar empatan 1-1 en Colombia.   Foto: @CONMEBOL
Deportivo Cali y Bolívar empatan 1-1 en Colombia. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril (ANF).- Tras proponer un partido plagado de esfuerzo Bolívar consiguió un valioso empate 1-1 este jueves ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali. Con este resultado, las posibilidades para conseguir una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores aún siguen latentes. 

Pese al desorden y a sus limitaciones defensivas, la academia celeste pudo lograr el objetivo que, si bien no fue una victoria, le sirve para seguir soñando con la siguiente fase. Para Bolívar convirtió Gastón Cellerino (21´ST), mientras que para Deportivo Cali fue John Lozano (3´PT).   

Los primeros instantes del juego inició con cierto grado de equilibrio porque locales y visitantes procuraron afianzar sus líneas. Tras una carga celeste, Deportivo Cali fue el primero en proponer con mayor profundidad y, a los tres minutos, John Lozano consiguió la apertura del marcador a través de un cabezazo. Una jugada que fue observada por los académicos que reclamaban posición adelantada.

Sin duda, un balde de agua fría para un Bolívar que, ante la fragilidad defensiva de su rival, decidió arriesgar y adelantar sus líneas en busca de la igualdad. A los 12 minutos, Gastón Cellerino estuvo a punto de convertir, pero para su mala suerte, el portero caleño Luis Hurtado desvió oportunamente el remate. 

Fueron minutos claves para el juego del visitante que, pese a salir desordenamente, llegó con peligro al área rival. El equipo colombiano no se quedó atrás y apeló a los raudos contraataques para sorprender a su oponente, sin embargo, estos eran ocasionales y carecían de la efectividad necesaria. 

Siguieron minutos de intenso trajín sobre todo en el mediocampo, sector en el que hizo un buen trabajo Bolívar, pero no logró finalizar exitosamente las jugadas. A los 34 minutos, José Luis Sánchez Capdevila tuvo otra clara oportunidad, pero el guardameta Hurtado evitó nuevamente la caída de su pórtico. 

Cellerino tuvo en sus pies la más clara del cotejo para los celestes, sin embargo, dio un remate mordido que fue oportunamente desviado por Hurtado. 

Para el segundo tiempo Bolívar ingresó decidido a conseguir el empate y desde los primeros minutos puso en evidencia, nuevamente, las limitaciones defensivas del equipo local.

Así, a los dos minutos, tuvo la igualdad en sus manos a través de un centro enviado por Jaime Arrascaita, pero para desgracia de los celestes nadie puedo empujar el balón para insertarlo en el arco de Hurtado.

La respuesta de Deportivo Cali no se dejó esperar y, un minuto más tarde, Lozano estuvo a punto de incrementar la cifra, sin embargo, su cabezazo salió desviado del arco de Romel Quiñonez. 

Más fue la presión del Bolívar que empezó a empujar a los locales a su área, pero esto no le sirvió de nada porque inmediatamente los colombianos salían en contracarga y a poco estuvieron de conseguir el segundo por medio del remate de César Amaya a los 20 minutos, pero Quiñonez ahogó el grito de gol a los hinchas caleños. 

La insistencia del visitante obtuvo su premio un minuto después. Fue a partir de una jugada que nació de un tiro libre ejecutado por Arrascaita, centro que fue muy bien aprovechado por Cellerino que anotó la igualdad a través de un cabezazo. 

Pese a la conquista, el equipo local se animó nuevamente a salir de su área y pudo, tres minutos más tarde del gol de su rival, anotar el segundo por medio de Fabián Sambueza, pero su remate dio en uno de los parantes de Quiñonez. 

De a poco, los nervios se apoderaron de los dos planteles porque el tiempo se les iba de las manos. Los minutos finales fueron para Deportivo Cali, pero pese a su insistencia el cotejo finalizó con el 1-1.

Con el empate, Bolívar aún tiene vida en la Libertadores porque logra sumar cinco unidades y está obligado a ganar el próximo 20 de abril en La Paz a Racing. Pero la victoria debe ser por lo menos con dos goles para anular los goles de diferencia con los que llegará el equipo argentino.  

Para los colombianos la situación es diferente porque con solo tres unidades es el primer eliminado del grupo 3. Su último partido será ante Boca Juniors, el 20 de abril en Buenos Aires.   

/AGL/