Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar inicia la pretemporada de cara al campeonato Apertura y la Sudamericana

San José Gil y su equipo asumen el primer día de su preparación con la ausencia de algunos de sus principales jugadores.
20 de Junio, 2016
Compartir en:
Imagen referencial.   Foto: ANF
Imagen referencial. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- A la cabeza de su nuevo director técnico, Beñat San José Gil, el club Bolívar inició este lunes con sus trabajos de pretemporada para encarar los próximos campeonatos: el Torneo Apertura y las copas de invierno y Sudamericana.   

Buena parte de la platilla celeste se dio cita la mañana de esta jornada en los predios de Tembladerani tras un receso de más de 20 días desde la culminación del campeonato Clausura y ahora asumen el reto de cara a la Copa Cine Center, primer torneo que iniciará en julio.   

“Llego muy contento y con mucha ilusión. Con ganas de emprender el trabajo en cancha, lo que nos gusta a nosotros (…) Solo hablé con un par de jugadores en la concentración del hotel, pero hoy lo haremos con los demás”, manifestó San José Gil en contacto con el programa “Futbolmanía”.

El estratega español señaló que en estos primeros días se desarrollarán trabajos regenerativos y se tendrá la oportunidad de conocer las características de cada uno de los jugadores del club académico. Asimismo se prevé que todas las actividades sean a doble turno.

En cuanto al tema de los posibles refuerzos y la continuidad de algunos jugadores, San José Gil dijo que esta semana se concretarán algunas contrataciones y que la continuidad de los delanteros, William Ferreira y Juan Carlos Arce —quienes cumplen contrato a fin de mes— aún no está cerrada porque se trata de un tema que no solo compete a la institución celeste. 

“En esos dos casos no depende solo de nosotros sino también de los jugadores que al encontrarse libres pueden también tener propuestas porque son buenos, por lo que habrá que ver todo”, agregó.

Los dos primeros refuerzos de Bolívar fueron Juan Eduardo Fierro y Jorge Enrique Flores, ambos exjugadores de Universitario de Sucre y que también serán parte de los primeros entrenamientos.

“En este comienzo hay que trabajar al máximo para poder brindar lo que uno quiere al entrenador. (Bolívar) Es el mejor equipo de Bolivia y para demostrarlo tenemos que estar muy bien preparados (…) para dejar todo en cada partido y así el equipo pueda sumar los títulos que se merece”, aseveró Flores.

Según la planificación los trabajos iniciarían con la presencia de Leandro Maygua, Diego Zamora, Walter Flores, Widen Rojas, Edemir Rodríguez, Daniel Camacho, Moises Villaroel, Iván Borghello, Facundo Cardozo, Gastón Cellerino, Francisco Rodríguez, Rolando Monteiro, Damir Miranda, Óscar Baldomar, Nicolás Landa, José Luis Sánchez Capdevilla, Rudy Cardozo, William Ferreira y Leonel Justiniano.

Cabe mencionar que Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Romel Quiñonez y Erwin Saavedra gozan de una mini vacación porque fueron parte de la selección boliviana en la Copa América Centenario y su incoporación será el próximo 27 de junio, mientras que Juan Miguel Callejón goza de un permiso especial por temas familiares.

/AGL/ 

Etiquetas