Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar espera adelantar su partido por la cuarta fecha liguera para jugar Copa Sudamericana

La cercanía entre el partido ante Oriente Petrolero y el lance contra el Atlético Nacional, por la vuelta de la Sudamericana, es una preocupación para el estratega de la academia celeste.
30 de Agosto, 2016
Compartir en:
El director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil.  Foto: ANF
El director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de agosto (ANF).- El director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, informó este martes que la institución celeste gestiona la reprogramación del partido ante Oriente Petrolero, válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura, para no verse afectados en el cotejo ante el Atlético Nacional por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Según el fixture de la Liga, el cuadro académico debe enfrentar a los “verdolagas” el 11 de septiembre, fecha que para el estratega español sería imposible jugar debido a que dos días después deben estar en Medellín disputando su lance ante el cuadro colombiano.

“El club está trabajando para adelantar el partido al viernes (3 de septiembre) y me tienen que informar si eso podrá ser posible. Sería lo más ideal porque tendríamos tres días de recuperación que es fundamental porque no solo tenemos una llave muy complicada sino que hay un viaje (de por medio)”, manifestó San José Gil en conferencia de prensa.

Pese a ese contratiempo, el entrenador destacó el trabajo que efectúa su plantel con vistas al duelo ante el Atlético Nacional, equipo que se llevó un valioso empate 1-1 en el partido de ida jugado en la ciudad de La Paz.

“Los entrenamientos están teniendo una intensidad soberbia y estamos subiendo la carga física con pruebas y actividades de alto esfuerzo. La verdad es que los jugadores están respondiendo muy bien y sabemos que vamos a llegar muy bien para el partido de vuelta en Medellín y para la Liga”, dijo.

Por su parte, el zaguero Leonel Morales también resaltó el trabajo desarrollado por sus compañeros que aprovechan el receso obligatorio por las fechas eliminatorias para recuperar el nivel y viajar en mejores condiciones a Colombia.

“Creo que esto es paso a paso y que vamos a jugar ante un gran rival. Lo ha demostrado en campeonatos pasados y los sigue mostrando. Nosotros haremos nuestro trabajo; queremos seguir pasando fases en esta Copa Sudamericana y esperamos dar la sorpresa. Estamos con la mentalidad positiva de poder hacer un gran partido en Medellín”, añadió.

/AGL/ 

Etiquetas