Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar afina puntería para el clásico y aún no da por perdido a Saavedra

Si bien se espera que el jugador se recupere, el estratega celeste indica que su ausencia no cambiará su planteamiento táctico.
20 de noviembre, 2015 - 13:03
Compartir en:
El plantel de Bolívar durante uno de sus entrenamientos en Tembladerani.     Foto: ANF
El plantel de Bolívar durante uno de sus entrenamientos en Tembladerani. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El plantel de Bolívar inicia el proceso final de preparación de cara al clásico paceño a disputarse el próximo domingo en el estadio Hernando Siles. Su director técnico, Eduardo Villegas, afirmó, este viernes, que el jugador Erwin Saavedra, no está del todo descartado  para ser parte de este cotejo, por lo que se espera su pronta recuperación.

Tras su participación con la selección nacional, Saavedra presentó un lesión que causó preocupación en las filas bolivaristas. El pasado jueves, y tras los estudios realizados a al jugador, el médico del club, Guillermo Aponte, señaló que el jugador sufre de una sobre carga muscular en la pierna izquierda, molestia que demanda, por lo menos, cuatro días para recuperarse. Pese a ello, Villegas no pierde las esperanzas.    

“Esperamos una recuperación de Saavedra y si pude estar en un 95% pues lo consideraremos, si no llega a ese porcentaje es mejor cuidar a un jugador (…) No está definido que Saavedra este al margen” manifestó Villegas en contacto con los medios. 

El entrenador descartó cualquier otra lesión al interior de su equipo e informó que el delantero Carlos Tenorio ya se encuentra a disposición del primer plantel.

“Carlos Tenorio está bastante bien recuperado, Jaime Arrascaita tiene una pequeña molestia pero que son normales porque hay roces en entrenamiento y partidos”, dijo.

En cuanto a su preparación, Villegas indicó que se puso énfasis en el tema de la atención al juego aéreo que proponga el Tigre, por lo que se hallan mentalizados para no cometer errores que provoquen un posible fracaso. 

“La expectativa y las mejores intenciones son nuestras. Vamos intentar poner lo mejor de nosotros en cuanto a la parte mental, anímica, física y capacidad táctica” 

Finalmente, el DT del Bolívar ratificó que el clásico 198 no es determinante para sus aspiraciones, pues recordó que quedan muchos puntos y cotejos por disputarse.

/AGL/