Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Beñat San José Gil asume el reto de sacar a Bolívar de su crisis futbolística

El flamante entrenador académico es consciente del difícil momento futbolístico por la que pasa su nuevo equipo, pero también se plantea pasar esta etapa gracias al trabajo que encarará con su equipo técnico.
16 de Junio, 2016
Compartir en:
El nuevo cuerpo técnico de Bolívar: Mauro Machado, José Manuel Gorjón, Beñat San José Gil y  Gastón Lloveras.  Foto: ANF
El nuevo cuerpo técnico de Bolívar: Mauro Machado, José Manuel Gorjón, Beñat San José Gil y Gastón Lloveras. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- Con optimismo e ilusión, así fue presentado oficialmente este jueves el nuevo director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, quien prometió trabajo y dedicación a la dirigencia e hinchada celeste. 

Junto al estratega español también estaba su equipo técnico compuesto por su asistente y responsable de la metodología, José Manuel Gorjón (España); el preparador físico, Gastón Lloveras (Argentina) y el entrenador de arqueros, Mauro Machado (Brasil), un viejo conocido de la casa celeste. 

"(Beñat) Está lleno de energía y sueños. Estamos muy felices por eso. Empezamos una nueva era, como intentamos de hacer todas las que iniciamos, poniéndole lo mejor y tratando de darle muchos logros, éxitos y alegrías a la gran familia bolivarista", manifestó el presidente de Bolívar, Guido Loayza. 

Por su parte, San José Gil  agradeció la confianza puesta en su persona y dijo sentirse orgulloso de tomar las riendas del equipo paceño. 

“Aseguro que vamos a poner todo para que no solo, con respeto a todos los rivales que seguro harán un gran trabajo, vamos a ganar los partidos, sino que el cómo ganemos va a ser muy importante para que la afición se sienta identificada con este equipo”, dijo.

Un elemento particular del discurso del entrenador vasco fue su interés por trabajar con las divisiones inferiores del club, factor que también es una de las prioridades de la institución celeste.

“Vamos a tener una relación total porque primero que todo el club lo quiere así, pero coincide con un staff técnico que también quiere eso (…) Si España ganó un Mundial y dos Eurocopas o si el FC Barcelona es exitosa, es porque cuidan esa base”, agregó.

Se trata del entrenador número 14 desde que BAISA asumió la administración de Bolívar, así como el tercero en los que va del año. El inicio de la pretemporada esta previsto para este lunes 20 de junio en Tembladerani. 

/AGL/

Etiquetas