Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldivieso: “Los inteligentes asimilan rápidamente el mensaje que uno les da”

El estratega resalta que da curso a su compromiso de poner a gente joven en las filas de la Selección Nacional.
3 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El director técnico de la Selección Nacional, Julio Cesar Baldivieso.   Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El director técnico de la selección boliviana, Julio Cesar Baldivieso, destacó, este martes, el trabajo realizado por los jóvenes jugadores en primer día de entrenamiento y aseguró que fueron quienes asimilaron el mensaje de la convocatoria.

Previo a disputarse las dos primeras fechas de proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018, los jugadores: Ronald Raldes y Marcelo Martins decidieron renunciar a la selección boliviana debido a ciertas diferencias con Baldivieso. Ante esta situación, el seleccionador boliviano tuvo que recurrir a importantes cambios dentro de sus planteamientos tácticos.

“El estar en una Selección Nacional no se da todos los días. Puedes estar diez años de figura en Bolivia y no te ve nadie, pero, (juegas) uno o dos partidos de la eliminatoria y puede significar el futuro promisorio de uno y de su familia”, manifestó Baldivieso a un medio radiofónico.  

El estratega resaltó el hecho de que los futbolistas, actualmente forman parte de la concentración, muestren la motivación de ser parte de este nuevo proceso, ya que los mismos no tuvieron la oportunidad en pasados torneos.   

“Vestir la casaca de tu país no se da todos los días y tengo entendido que algunos futbolistas no han sido convocados en la anterior Copa América y paradójicamente piden estar con más ganas”, dijo. 

El caso Castro

La última novedad sobre la Verde, recae en la separación del volante de The Strongest, Raúl Castro, de filas de la selección. Esto debido a que el jugador fue sometido a una intervención quirúrgica por una muela, razón por la cual se perdería gran parte de la concentración de cara al encuentro a disputarse por la tercera fecha eliminatoria contra Venezuela. 

“Hemos tomado la decisión de desafectarlo de la convocatoria porque no se ha presentado acá, porque nos parece una falta grave contra los que estamos dirigiendo la selección”, aseveró Baldivieso.

Ante este hecho, el entrenador decidió reemplazarlo por Erwin Sánchez (Junior), jugador de Real Potosí y que, inmediatamente supo del llamado, se encaminó rumbo a La Paz para acoplarse al trabajo de la selección nacional. Actitud que destacó Baldivieso.  

“Apenas ha sido convocado ha hecho conocer su orgullo de pertenecer a la selección y agradeció la oportunidad. No nos ha pedido pasaje en avión en primera clase”, señaló.

/AGL/  

Etiquetas