Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldivieso afirma que los jugadores renunciarán a sus vacaciones para trabajar con la Verde

El entrenador de la Verde lamenta que hayan más personas extrajeras que destaquen su trabajo, entre ellas, el propio DT paraguayo.
18 de noviembre, 2015 - 15:55
Compartir en:
El director técnico de Bolivia, Julio Cesar Baldivieso.  Foto: ANF
El director técnico de Bolivia, Julio Cesar Baldivieso. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de noviembre (ANF).- Tras la derrota por 2-1 ante Paraguay, el director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, afirmó, este miércoles, que los jugadores expresaron su intención de renunciar a sus vacaciones de fin de año con el objetivo de disputar cotejos amistosos y, de esa manera, resolver los errores y prepararse para los próximos partidos por eliminatorias.

El pasado martes, la verde cayó derrotada ante el cuadro guaraní a causa de sus propios errores y no por la eficacia del rival. Pese al resultado, el estratega nacional destacó la entrega de su equipo y aseguró sentirse orgulloso por lo demostrado en la cancha.

“Para que no se pierda el trabajo que hemos hecho pedimos partidos amistosos inmediatamente termine la liga. Hablamos con los futbolistas y todos están de acuerdo, inclusive, a renunciar a sus vacaciones y jugar los amistosos”, manifestó Baldivieso a un medio radiofónico.

El entrenador lamentó la “crítica disparatada” de algunos medios deportivos tras este resultado, palabras que, según Baldivieso, no tiene asidero pues “la selección ha encontrado una identidad” e incluso recibió elogios del propio director técnico de Paraguay, Ramón Díaz.

“Él (Díaz) se encontraba totalmente sorprendido de encontrar una Bolivia como la que ha encontrado. Personalmente me dijo, no voy a repetir sus palabras para no vanagloriarme solo, pero decía que estábamos en un camino ideal y que en tan poco tiempo hemos logrado lo que muchos no”, dijo.

Al mismo tiempo, destacó la perspectiva de medios y  analistas extrajera respecto al desempeño de la Verde, quienes catalogaron a su equipo como "una de las más ofensivas" dentro del proceso eliminatorio.

“Fíjense ¿Cuántos goles hemos recibido y cuantos hemos hecho en estos cuatro partidos? (…) A mí me llena poderosamente de satisfacción y también triste saber que valoran más el trabajo fuera de las fronteras que acá”, añadió.

Finalmente, Baldivieso reiteró su crítica sobre el arbitraje del pasado partido, errores que fueron lapidarios para la derrota del equipo nacional.

“Si cobraba el penal por (Yasmani) Duk y sacaba la roja directa, ahí el partido hubiese sido directamente favorable a nosotros”, aseveró.

/AGL/