Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Azkargorta añora los días vividos en un hotel de La Paz

Recuerda que los jugadores tras el triunfo ante Brasil por 2-0 el 25 de julio de 1993 lo bautizaron con el apodo de Bigotón.
29 de Febrero, 2012
Compartir en:
El Bigotón está enamorado de una cruceña y vive en Santa Cruz. Foto Archivo
El Bigotón está enamorado de una cruceña y vive en Santa Cruz. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 feb (ANF).- El ex seleccionador Xabier Azkargorta reveló este viernes que añora los días que vivió en el hotel Max In que funcionaba en la plaza San Pedro, durante su estadía en La Paz en 2003, año en que Bolivia logró clasificar para el Mundial de 1994 jugado en los Estados Unidos.

“Sentir el orgullo del pueblo boliviano y la alegría de un sentimiento colectivo, desde las abuelas hasta los niños, desde los presos del penal de San Pedro hasta las monjitas del convento que estaba delante del hotel, que manifestaron su orgullo ante la clasificación. Esta experiencia vivida es imposible de olvidar y solo los que la vivimos podemos contarla”, dijo al diario cruceño El Deber.

También recordó que después del histórico triunfo de 2-0 a Brasil con goles de Etcheverry y Álvaro Peña el 25 de julio de 1993, escuchó por primera vez el apodo de Bigotón.

“Cuando llegué (al vestuario del estadio Hernando Siles), mis jugadores me estaban esperando, me rodearon y empezaron a cantar: Porompompón, porompompón es el equipo del Bigotón. Al día siguiente la prensa tituló: Es el equipo del Bigotón. Es un apodo del que me siento orgulloso y sobre todo porque me lo pusieron los jugadores”.

Azkargorta está viviendo desde enero en Santa Cruz de la Sierra, y admitió que está enamorado de una dama cruceña. “Es importante amar y ser correspondido y mis planes son serios y responsables en nuestra relación”.
//crm//