Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ataque terrorista a peña del Real Madrid en Irak deja el saldo de 16 muertos y al menos 20 heridos

El atentado fue atribuido al grupo ISIS que ingresaron al centro de reuniones y empezaron a disparar a las personas que se encontraban en el lugar.
13 de Mayo, 2016
Compartir en:
Una peña madrilista en Nicaragua.  Foto: realmadrid.com
Una peña madrilista en Nicaragua. Foto: realmadrid.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de mayo (ANF).- Al menos 16 muertos y 20 heridos es el resultado de un ataque terrorista perpetrada este viernes en un centro de reuniones en Irak y al que acudían hinchas del club español Real Madrid para ver partidos de este equipo. 

Según la información de medios internacionales, el atentado ocurrió en la localidad de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad. Antes del ataque, alrededor de 50 aficionados del cuadro merengue se encontraban en la peña.

"Un grupo de terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí", manifestó el presidente de la peña madrilista, Ziad Subhan, en contacto con el diario español AS. 

El representante señaló que el grupo islamista no gusta del fútbol por considerarla una actividad “antimusulmán” y que se encuentran “destrozados” por este tipo de hechos que enluta al deporte. 

/AGL/ 



Etiquetas